Guatemala reclamará a Miss Universo por video de candidata de México

Durante la celebración del certamen se proyectaron imágenes del Tikal en la presentación de la aspirante mexicana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2017-01-30 6:36:00

El ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, José Luis Chea, anunció hoy que se enviará una protesta formal a la organización de Miss Universo por usar una imagen del sitio arqueológico de Tikal en un vídeo de la candidata mexicana Kristal Silva. 

“Todo el mundo piensa que puede usar las imágenes y el patrimonio de Guatemala como mejor les plazca y no se lo vamos a permitir”, dijo el funcionario tras la reunión semanal del Gabinete de Gobierno en una conferencia de prensa en la que avanzó que en cuánto se identifique al responsable presentarán una demanda. 

Puede ver: Miss Francia es la nueva Miss Universo

“Tikal es nuestro y vamos a defenderlo”, proclamó enérgico el ministro después de que ayer, domingo, durante la celebración del certamen, se proyectara el vídeo de presentación de la aspirante mexicana con imágenes de este enclave arqueológico, ubicado en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México. 

Tikal, el sitio excavado más grande de las Américas que contiene algunos de los restos arqueológicos más fascinantes de la antigua civilización Maya, es la reserva natural y cultural más célebre de Guatemala, declarada parque nacional en 1955 y Patrimonio Mundial por la Unesco en 1979.