La Cámara de la Tercera Sección del Centro notificó hoy a Fiscalía General la apertura a juicio civil contra el alcalde de Olocuilta por el partido ARENA, Marvin Ulises Rodríguez, señalado de presunto enriquecimiento ilícito.
El caso fue abierto en diciembre del año pasado, luego que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), basados en el informe de la Sección de Probidad, establecieran que Rodríguez no había justificado $207, 252.44 de su patrimonio.
LEA TAMBIÉN: CSJ: Edil de Olocuilta con indicios para ser investigado por vía penal?
En la resolución emitida, el máximo tribunal también infiere que el edil cuenta con indicios para ser investigado por la vía penal por los delitos de malversación de fondos municipales y negociaciones ilícitas.
Probidad estableció que Rodríguez tiene 11 propiedades, nueve a su nombre y dos a nombre de una de sus hijas. En la adquisición de estos bienes hay $135,500 no justificados.
La compra de uno de los inmuebles hace suponer a la CSJ el desvío de fondos de la municipalidad, porque Rodríguez habría realizado una negociación ilícita al entregar a un vendedor dinero público.
LEA TAMBIÉN:Fiscalía demanda a exdiputado Douglas Avilés y su esposa por supuesto enriquecimiento ilícito