¿Por qué Rose dejó morir a Jack en “Titanic”?

Ha sido por años una de las interrogantes que dejó la película. El director y escritor, James Cameron, ya la resolvió 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-01-31 3:59:00

Desde que “Titanic” llegó a la gran pantalla, con la emotiva historia de amor entre Jack y Rose, muchos han sido los que han criticado el final de la película, en la que el protagonista, interpretado por Leonardo DiCaprio, decidía no subir a la mítica puerta con Kate Winslet para salvarla.

Sin embargo, en un capítulo de ‘MythBusters’ (‘Cazadores de mitos’), decidieron comprobar si los dos enamorados podrían haberse salvado, subiéndose los dos a la tabla. Y, como pudieron demostrar, a pesar de que el peso de ambos fuese demasiado para que la puerta consiguiera estar a flote, existía la solución de haber colocado los chalecos salvavidas debajo para que aguantase.

Según “Los Simpsons”, el Chapo Guzmán se fugará de la cárcel y le ayudará un reconocido personaje

Una explicación que le ha hecho explotar a James Cameron y que ha contestado en una entrevista, no de muy buenas maneras. “Vamos a pensar un poco: eres Jack, estás en un agua que está helada, tú cerebro está empezando a sufrir hipotermia”, explicaba el cineasta. “‘Mythbusters’ te pregunta ahora si serías capaz de quitarte tu chaleco salvavidas, quitárselo a ella, nadar por debajo de la tabla y acoplarlo de alguna manera que aguante y no se suelte dos minutos después”.

Famosa cantante salió al aire en TV sin ropa interior

Además, por si no fuera suficiente esta explicación, el director también se justificaba ateniéndose al guión: “Mira, es muy muy simple: lees la página 147 del guión y dice «Jack se baja de la madera y le cede su sitio a Rose, para que sea ella la que pueda sobrevivir». Es así de simple”.

Parece que a Cameron no le gusta que cuestionen su manera de terminar la película. Estemos de acuerdo o no con la explicación del director, ahora por lo menos sabemos por qué decidió que no sobrevivieran los dos protagonistas de ‘Titanic’. Sin lugar a dudas, Cameron tenía muy claro que Jack tenía que morir.

Retomado de antena3.com