Expertos explican cómo es la personalidad de Donald Trump según su firma

El análisis de su rúbrica revela algunos rasgos de su personalidad. Conócelos aquí.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2017-01-30 5:02:00

Autoridad, orgullo, temperamento fuerte, determinación o reflexión. Esos son parte de los rasgos de personalidad que revela la firma del presidente de EE.UU., Donald Trump, de acuerdo con expertos en grafología. 

Para Sandra Cerro, grafóloga y perito calígrafo, los principales rasgos de estilo de la firma del mandatario estadounidense que definen su personalidad son 

Las mayúsculas iniciales altas con respecto al cuerpo central, que es sobrealzado, son los principales rasgos de estilo que definen su personalidad, afirma Sandra Cerro, grafóloga y perito calígrafo, en una publicación del sitio actualidad.rt.com. 

La rúbrica, explica la experta, es bastante angulosa, “marcando lo que llamamos ‘dientes de sierra’, que son esos ángulos tan pronunciados”. Por otro lado, la presión del escrito “es firme” y “marca mucho la ejecución en el eje vertical”. 


Te puede interesar: La foto indiscreta de Ivanka Trump y su esposo que causa controversia en redes


Cerro también destaca que “la cohesión interletras es ligada, no se para entre letra y letra, sino que hace el gesto continuo, uniendo unas letras con otras”. Agrega además que la firma termina de forma “contundente, marcando mucho el gesto de arriba a abajo con un trazo final bastante pronunciado”. 

¿Pero qué significa todo eso?

Según la profesional, esto revela que el nuevo presidente de los Estados Unidos  es “el clásico líder dictatorial de tipo coercitivo”: “Es el líder del yo ordeno y yo mando, más autoafirmador que realizador, que demanda ser el centro de atenciones, y que requiere obediencia inmediata y sumisión por parte de sus subordinados”.

Agrega que la profusión de ángulos remarca “un temperamento muy fuerte”, “de criterios inflexibles” y eso es una característica clave en la escritura de los líderes autoritarios. “Es una persona intransigente, le cuesta ser flexible a la hora de respetar las opiniones y los criterios de los demás”, afirma la experta.

Por otro lado, dice, “es una persona vanidosa, le puede la vanidad y tiene una autoestima bastante alta”. Si a estos rasgos de personalidad le sumamos la presión firme con trazos verticales muy marcados indica “autoafirmación, vara de mando, ejercicio del poder desde la cúspide”.

Ese análisis, explica Cerro, solo muestra solo los grandes rasgos de Trump. Y aclara que para un estudio grafológico más profundo es necesario analizar textos más amplios.