Eduardo Palomo: “Ha ganado el olimpismo”

El reelegido presidente del COES agradeció a Yamil Bukele por la contienda y lanzó un mensaje al Gobierno

descripción de la imagen

Eduardo Palomo, presidente del COES por tercera ocasión, al momento de dirigirse a la Asamblea General del COES

/ Foto Por EDH / Menly Cortez

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

2017-01-31 8:04:00

“El deporte está dándole un ejemplo a todo El Salvador, de cómo podemos conducir una institución, si las diferencias se exponen en un marco de respeto”, fueron las primeras palabras de Eduardo Palomo como presidente reelecto del COES, tras darle gracias a Dios por su victoria electoral.

Ya en el inicio de su tercer periodo, Palomo comentó que “lo que hoy ha triunfado ha sido el olimpismo”, y expresó que “nos va a tocar construir una nueva generación, porque hay muy pocos atletas de alta competencia que tienen opción de llegar al podio”

Sobre su rival en la contienda, Yamil Bukele, el presidente reelecto dijo que “quiero agradecer a Yamil y su grupo, que tuvo el deseo de venir a servir acá. Esperamos que sean los primeros que se sienten con nosotros para ver cómo les podemos ayudar. El comité necesita del apoyo de todos”.


Eduardo Palomo fue reelegido como presidente del COES por tercera ocasión


En su mensaje de agradecimiento tras ganar, Palomo lanzó un mensaje al Gobierno que preside Salvador Sánchez Cerén: “no hemos querido llevarnos mal con el Gobierno, y el Gobierno no es solo el Ejecutivo, y el Gobierno no es solo el ejecutivo, está el judicial y el legislativo, y queremos llegarles a todos”, y luego lanzó un mensaje: “Queremos que el presupuesto no sea una palanca para manipular la voluntad de las federaciones. Queremos un deporte que no tenga colores políticos, un deporte olímpico que solo tenga un color, el azul de todos los salvadoreños“.

Para cerrar, Palomo aceptó que se había planteado no ir por la reelección. “Creo que 10 años ya era suficiente. Habíamos tratado de encontrar otra persona que lo hiciera. Todos los aquí presentes (señaló a sus compañeros de Comité), a la hora de tirarse a la piscina, me dijeron que el agua estaba muy helada. Pero si esto es servir, a esto hemos venido. No hemos venido a sembrarnos, hemos venido a servir. Yo personalmente estaba enfocado quizá más en criar nietos que estar acá. Les agradezco la confianza en este grupo de personas”, dijo el ingeniero.

“Aquí no ha ganado nadie, ha ganado el olimpismo y una forma de hacer deporte libre”, finalizó Palomo, quien dirigirá al COES entre 2017 y 2020.