El árbitro salvadoreño Rodolfo Alexander Sibrián, de 53 años, está cerca de retomar el puesto más importante del arbitraje en México, siendo el nuevo director técnico de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut). Medios locales afirman que son aspectos familares los que separan de momento a Sibrián de aceptar.
“No podemos decir que ya está concluido completamente pero sí ya hay buenas posibilidades de que tomemos el cargo y podamos ayudar más decididamente en la instrucción al arbitraje mexicano”, dijo en entrevista con el portal web Mediotiempo.
Eduardo Palomo fue reelegido como presidente del COES por tercera ocasión
Sibrián llegaría en sustitución del afamado árbitro mexicano Edgardo Codesal, quien dejó el cargo directivo del arbitraje azteca, debido a inconformidades por parte de los mismos silbantes locales, quienes aducieron ventajas de otros profesionales a la par de ellos.
La posible llegada se combina con un curso de arbitraje que dio en época reciente en territorio mexicano, asegurando que “tenemos un diagnóstico de las áreas que tenemos que atacar principalmente, las áreas que tenemos que intervenir, reforzar y eso ya lo tenemos listo”, explicó al portal azteca.
Mientras tanto, el presidente de la comisión de la Femexfut, Héctor González Iñárritu, indicó que se barajan dos nombres más, adicionales al del salvadoreño, pero que hay buena relación con el árbitro que se retiró del profesionalismo en el 2006, luego de ser principal desde 1999.