Hablar por ahora de lo más alto de la clasificación, es recodar que cinco equipos lo han acaparado y han provocado un nudo. Pero hoy, Alianza o Sonsonate podrían soltarlo, si se encuentran con una victoria que los haga alejarse y tomar distancia momentánea de Águila, Isidro Metapán y L.Á. Firpo. Los dos equipos, con siete puntos, disputarán los partidos pendientes de las jornadas uno y dos.
Los albos disputarán un clásico centro-occidente ante CD FAS. Un partido atractivo, al que llega con un mejor inicio de Clausura el equipo paquidermo. Dos triunfos y un empate, y una mejor diferencia de goles, tienen a los albos en lo más alto. Mientras los tigrillos naufragan en un ciclo que no terminan de romper, al no poder saborear el triunfo desde hace 12 partidos, nueve de ellos del torneo Apertura 2016 y los tres de esta campaña. Este torneo apenas rascaron dos empates y una derrota, por lo que las horas bajas quieren sacárselas frente a los capitalinos.
Pero este tipo de partidos son distintos. Y se juegan a otra intensidad. Los jugadores y los técnicos, Jorge Rodríguez y Osvaldo Escudero, los saben y reconocen que se deben cometer los mínimos errores para salir ganar.
Lea también: Alianza con confianza en el liderato del Clausura
En el torneo anterior, FAS sacó la serie, quedándose con un beneficio de tres partidos a su favor de los últimos cuatro que han disputado. En el Apertura 2016, logró ganarle de local a Alianza (1-2), y luego sacó una paridad (2-2), en el Cuscatlán, la misma sede de esta noche y la que los santanecos utilizaban por no tener a disposición el Quiteño (por trabajos de remodelación).
Mientras en el Clausura 2016, también empataron 0-0, en el choque de primera vuelta. Luego, se impuso el equipo paquidermo por 1-0.
Para este juego, el volante Alex “Cacho” Larín, quien fuera extigrillo, habló de lo que se puede esperar: “Los equipos así son más difíciles, son paridos que se juegan con mucha garra, personalidad, y ojalá salgamos victoriosos”.
“Es uno de los partidos que todos los jugadores queremos jugar, por la misma rivalidad. Lo he vivido de los dos lados y es similar, acá es un ‘plus’ y por ahí nosotros tenemos que motivarnos a hacer un buen fútbol, como dice ‘Zarco’ (Rodríguez), y el que tenga la oportunidad debe aprovecharla (al jugar)”, añadió.Ambos equipos llegarán con plantel completo, ya que no tienen sancionados.
Con la misma idea
Al igual que Alianza, Sonsonate llega invicto, en los tres duelos disputados, y con números similares, pero con menos diferencia de goles.
El DT Alberto “Chochera” Castillo tendrá ante Santa Tecla, sin embargo, dos bajas por sanción. No contará con Elman Rivas, quien ha sido un elemento importante en la media, y que deberá pagar un partido de sanción, tras ser expulsado frente a Municipal Limeño. Y pagará su segundo juego de castigo el zaguero Adán Reyes.
Mientras el DT Ernesto Corti contaría con Roberto Domínguez, que no viajó a Colombia; y tiene disponible a Ricardo Ferreira, quien ya recibió su transferencia internacional. En el campeonato anterior, los cocoteros se pararon bien en Las Delicias, y se llevaron un paridad (0-0), mientras en su campo ganaron 2-0.