Didelco puso la clase en duelo de pitcheo

Los Gigantes derrotaron 2-1 a las ??guilas de Utec en 10 entradas. El salvadoreño Nelson Alfaro rozó la hazaña de un juego sin hit ni carrera.

descripción de la imagen

Los jugadores de Didelco festejan el apretado triunfo sobre la Utec. 

/ Foto Por Cortesía Fedebeis

Por Carlos Hernández / Colaborador

2017-02-01 9:29:00

SAN SALVADOR. El zurdo salvadoreño Nelson Alfaro lanzó 8.1 entradas sin hit ni carreras, mientras que un golpe a Santiago Velasco, con tres en bases en la baja de la décima entrada trajo al plato la carrera con la que los Gigantes de Didelco vencieron 2 por 1 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec), en el juego más emocionante de los que va de la XXII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa FESA.

Didelco cosechó su sexta victoria en ocho compromisos para continuar comandando la tabla de posiciones, seguido por la Academia Agabeisi con récord de 4 y 3; mientras que la Utec ahora quedó con 3 y 5, y Santa Tecla cierra con 2 y 5. Académicos y municipales se miden este jueves en la continuación del torneo salvadoreño mayor.

Los pronósticos como un gran duelo de pitcheo en el papel no se cumplieron y el juego entre Didelco y UTec no defraudó a nadie, con labores destacada tanto de Alfaro como del haitiano Williams Louico, quien trabajó durante ocho entradas admitiendo tan solo una rayita.

Los “puro hierro” llegaron al inicio del noveno con ventaja de una carrera, carrera fabricada en el quinto episodio tras un doble al centro de Wilfredo Jiménez y un sencillo impulsor de Eduardo Rochac por el mismo sector.

Alfaro logró el primer out, pero el “tigre” William Ponce sacó a relucir su experiencia para ligar triple que rompió la joya del zurdo de Didelco. El mánager Arnoldo Poveda trajo al venezolano Francisco Chaparro para apagar el fuego, pero José Rivas soltó imparable a la derecha que igualó el cotejo.

“En el noveno me dieron el hit, es una lástima que no pude alcanzar el no hit, no run, es una hazaña muy difícil de lograr y estuve muy cerca. Lo importantes es que se logró una victoria muy importante ya que la liga está muy dura”, comentó tras el encuentro el zurdo Alfaro.

El dominicano Juan Rojas fue convocado por el piloto venezolano de la Utec, César Colmenares, en el noveno episodio. Logró sacar el inning con tres ponches, pero en el décimo se descontroló y le pasó factura.

Andrés Velasco fue golpeado y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio del venezolano Edgar Bruzual. Su compatriota Wilfredo Petit recibió boleto intencional. Y luego de caer el segundo out, Estuardo Guevara también fue golpeado para llenar las almohadillas.  Santiago Velasco llegó al plato y recibió el tercer bolazo del inning para que Didelco dejara en el terreno a la Utec y se consolide en la primera posición de la tabla.

Chaparro (1-0) se acreditó la victoria, mientras que Rojas (1-3) cargó con el revés.