Diego Turcios es el 50 del mundo

El judoca nacional ocupa, actualmente, esa posición del ranking mundial de este deporte. Se entrena en España, para un año duro

descripción de la imagen
Diego Turcios, judoca salvadoreño. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-02-01 9:47:00

El salvadoreño Diego Turcios apareció, este mes, en el puesto número 50 de la clasificación mundial de judo, en la categoría de los 81 kilogramos.

El nacional, quien tuvo una destaca actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y terminó en la novena posición, habló sobre su actualidad y sus proyectos de 2017.


LEA TAMBIÉN: El noveno lugar de Diego Turcios en Río 2016


“Estoy en Valencia, España, preparándome para tres competencias del año. Es un entrenamiento normal, pero en vistas de preparación para volver fuerte este año”, manifestó desde suelo europeo.

Luego, conversó sobre su año y dijo: “Mis proyecciones son no faltar a las competencias del Campeonato Panamericano de Judo, el Campeonato Mundial y los Juegos Centroamericanos, que es a lo que yo apuesto más”.

“Son los tres campeonatos madres para mí. Pero también, se tratará de buscar otros campeonatos como unas World Cups y Grand Prix para poder mejorar el ranking”.

Diego expresó su sentir por su posición: “Estar entre los 50 mejores del mundo me motiva a seguir trabajando, a mejorar, y también a que las instituciones nos apoyen para poder mejorar y sacar resultados. Desde ahora, mi objetivo es poder estar dentro de los 50 del mundo para poder mantener mi clasificación olímpica y poder estar de nuevo en unos Juegos Olímpicos, que ahora serán en Tokio (2020)”.


PUEDE INTERESARLE: Se viene Copa Davis: ESA contra Bolivia, con los Arévalo


Turcios se entrena en el Centro de Tecnificación de Valencia, y lo hace en el Club de Judo de Valencia: “Entreno todos los días, hay muchas personas fuertes para entrenar y buenos entrenadores, y me va muy bien. Tengo tres meses acá. Después de los Olímpicos, me salí un tiempo de judo para recargar, pero ya ahora estoy entrenando y estoy listo para lo que se venga, que es una competencia que es a lo que apostamos”.