SANTA ANA. La Fiscalía General de la República capturó a Rafael Villacorta, representante legal de Club Deportivo FAS, esta mañana, ya que, según la entidad, este habría evadido el pago de $41 mil 686 dólares con 54 centavos de renta, durante los ejercicios de 2012 y 2013.
Aparentemente, Villacorta habría retenido el dinero a los jugadores del club santaneco, pero nunca entregó el dinero correspondiente al Estado salvadoreño, lo que constituye un delito. En su calidad de representante legal de FAS, fue detenido por “Apropiación Indebida de Retenciones”, según comunicó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter. Así mismo, trascendió que la institución allanó el estadio Óscar Quiteño, en busca de más información.
FGR busca documentos vinculados a evasión fiscal, durante allanamiento en Estadio Oscar Quiteño. #EnDesarrollo pic.twitter.com/8mi8X7IuCq
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) February 1, 2017
En 2016, FAS fue multado con más de $26 mil dólares debido a que durante el periodo de 2009 el equipo no declaró retención de pago de renta de sus empleados. En total, FAS fue condenado a pagar $60 mil, entre los $33 mil 815.60 de renta y $26 mil 204.94 de multa. En ese momento, la dirigencia del equipo era encabezada por Byron Rodríguez.
Para horas de la tarde, el cuadro santaneco explicó por medio de un comunicado en su perfil oficial de Twitter, que lamentaban la situación en la que se involucró Villacorta, donde buscarán darle solución a la detención del expresidente, además reforzar la comunicación con el Ministerio de Hacienda, para solventar las deudas que se puedan tener como equipo, con el fisco de El Salvador.
Comunicado oficial: pic.twitter.com/LNSzgQCB5v
— Club Deportivo FAS (@CDeportivoFAS) 1 de febrero de 2017