FAS sumó su cuarto partido del torneo y acumuló 13 al hilo con los del Apertura 2016 de no ganar, luego de caer por 3-1 ante Alianza en el Cuscatlán, en un partido más en el que comenzó arriba en el marcador, pero en el que terminó sufriendo.
Al respecto, el auxiliar Jaime Medina prefirió no hablar del arbitraje, “es hablar demás”, dijo, y achacó la derrota a los errores de su equipo.
“FAS intentó jugar en la primera mitad… Óscar Cerén intervino mucho para Alianza y, al final, creo que fue un resultado que posiblemente no puede ser meritorio porque nosotros tuvimos errores garrafales en la parte defensiva que costaron el partido”, valoró.
[CRÓNICA: Alianza remontó al FAS y es más líder que nunca]
En el segundo tanto, en el que Herbert Sosa anotó tras presionar al arquero argentino Matías Coloca, quien soltó un balón, dijo que “hubo una secuencia de errores en la jugada, y al final, creo que también a Coloca le metieron el pecho, lo desbalancearon… y en el tercero, presionaron a Amaya y no pudo despejar”.
Por su parte, el volante Jorge Morán reconoció que “no es el primer partido que sucede, venimos cometiendo errores prácticamente desde la primera fecha, y el partido de ahora se decide en eso”.
Al ser cuestionado si se puede calificar de crisis el hecho de que no saben ganar en este torneo y acumulan 13 juegos ya sin sumar de a tres, dijo que “son rachas en las que los equipos entran. Nosotros somos conscientes de que las cosas no nos están saliendo en este momento, pero aquí estamos para dar la cara, y no tengo la menor duda de que vamos a salir adelante porque el equipo, de los cuatro partidos que van, en tres hemos ido ganando. Ante la UES empezamos perdiendo pero le dimos vuelta al resultado. Lo que está pasando lastimosamente es que no podemos mantener los resultados, son cosas que hay que trabajar”.
La mea culpa fue extensa: “los profesores pueden hacer poco afuera porque al final el que anda dentro del terreno de juego es uno. Los errores son claros, como futbolistas en cualquier momento nos podemos equivocar, pero creo que también hay que ser énfasis en que no podemos estarlos cometiendo fecha tras fecha.Ahora Alianza se lleva la victoria, pero ser conscientes y sinceros, y los errores son garrafales en el 2-1 y 3-1, no fue por mérito de ellos, sino por errores nuestros”, dijo.
Palos al árbitraje
Y también fue enfático al señalar que “sobre el árbitro, sí voy a ser bastante duro, a nosotros no nos amagó la tarjeta en ningún momento; imagínense que la única tarjeta de ellos fue para Arroyo por perder tiempo. Entonces, o pitamos igual para todos, o démonos cuenta de para quién van a ser a favor los partidos”, señaló.
Y concluyó que “es un momento complicado para todos, ellos (profesores) son los menos culpables, y hay que seguir trabajando, son cuatro fechas, mirá que esto no es cómo comienza, sino cómo termina”.