Un gol de Paco Alcácer (’18), otro del argentino Lionel Messi (’40), de falta, y una jugada individual de Aleix Vidal (67?), dieron al Barcelona la victoria (32-0) ante el Athletic Club de Bilbao, al que solo le faltó ser más efectivo para, por lo menos, cosechar un empate tras los primeros 45 minutos.
Empezó el Athletic Club incomodando al Barcelona en la salida del balón y gozando de dos ocasiones de gol clarísimas de Raúl García e Iñaki Williams, aunque fueron los azulgranas los que se avanzaron con un tanto de Paco Alcácer, quien remató una asistencia precisa de Neymar da Silva.
[Le puede interesar: Barcelona tiene medido al Athletic]
A pesar del tanto de los locales, el Athletic Club no perdió la cara al encuentro y siguió generando mucho peligro a la portería defendida de Marc-André ter Stegen, que salvó un mano a mano con Iñaki Williams a los 30 minutos de juego.
Cuando peor lo estaba pasando el Barcelona, el argentino Lionel Messi (min.40) se inventó un gol en una falta lateral que Gorka Iraizoz no acertó en despejar. Al filo del descanso, a punto estuvo Neymar de anotar el tercero en una transición rápida. Su disparo, sin embargo, salió demasiado cruzado.
Complemento de relajación
Con la leve ventaja en el marcador, Luis Enrique hizo ingresar a Mascherano en lugar de Piqué, que según el comunicado del club, sufre una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda. También salió Messi de cambio, algo que no ocurría desde hace tres años saliendo sustituido y no por una lesión, Leo como era de esperarse, salió ovacionado del Camp Nou.
Los de Ernesto Valverde, bajaron las revoluciones a diferencia de la primera etapa, dando a que el Barcelona manejara a su antojo un juego que ya había sido resultado antes del descanso. El juego como era de esperarse estuvo ya con pocas emociones, tornándose menos atractivo para los presentes en el cosileo azulgrana.
Al 67? Aleix Vidal, en jugada individual y con un disparo cruzado batió la meta de los leones para concretar el definitivo 3-0 en la pizarra. Con esta victoria, Barcelona se puso a un punto del Real Madrid, en la lucha por la punta en la tabla general de la Liga de España.