SAN SALVADOR. Al clásico nacional ya casi sólo le va quedando el nombre. Un partido bastante trabado, soso, con muchas faltas y pelotazos, terminó de deslucirse por una sanción rigorista por la que Rafael Burgos, de FAS, vio roja directa al 41?, y tres minutos después, por reclamos por esa expulsión, se fue también Jorge Morán.
Con ello, el conjunto tigrillo se quedó con nueve hombres en la cancha, y sin técnico, ya que poco después se fue a las gradas Osvaldo “Pichi” Escudero, aparentemente porque algo dijo también.
El partido había estado relativamente parejo, con cierto dominio de FAS en los primeros minutos, y con un Águila que, con balones profundos, intentó hacer daño.
Sin mucho fútbol pero sí con mucha entrega, los tigrillos eran mejores en los primeros minutos, con más disposición a buscar el arco rival.
En un tiro libre ensayado, amagaron con el centro pero buscaron a ras de piso a Burgos, pero su remate fue muy suave a las manos del arquero, en el primer intento tigrillo.
Era un poquito más FAS, pero fue Águila el que tuvo la primera, con un balón filtrado para Cabezas al que llegó primero Coloca. El meta se jugó el físico y ganó.
Poco después, de nuevo Burgos sacó un potente tiro de media distancia, que tapó en dos tiempos el meta Villalobos. Luego, al 18?, llegó la respuesta emplumada, con un pelotazo de Rugama para Peinado, pero García barrió a tiempo para desviar su remate. El partido cayó en un bache, el réferi andaba hablando con medio mundo en la cancha, y el juego se vino abajo.
Un tiro libre de Fagúndez que Coloca desvió a tiro de esquina despertó a todos al 26?. Y al 27?, en un centro de Valoyes, se perdió el primero el emplumado Umanzor, al rematar con la testa desviado.
La más clara fue para Peinado, al 31?, en una contra de Cabezas que dejó al primero contra Renderos, al que se quitó con un amague y, justo en el área, cuando iba a rematar, lo estorbó Marroquín a tiempo.
No pasaba mucho hasta que, en un balón filtrado para Burgos al 37?, Villalobos llegó antes a la bola, pero Burgos lo golpeó. Era falta, aunque sin intención, por la inercia de la velocidad.
Mientras atendían al arquero, el réferi habló con el línea, luego con el cuarto, y a los cuatro minutos expulsó a Burgos por esa acción. Morán se fue a reclamar poco después, y vio también la roja.
El complemento
FAS, con nueve, no tenía más que jugar atrás. Pero, curiosamente, generó una la primera clara del segundo tiempo. Henríquez burló la marca de Valoyes y puso un centro para Flores, quien, en el área, remató desviado en la más clara de FAS.
Tras ello, lo lógico, Águila tenía el balón y lo paseaba, pero sin poder encontrar el espacio para anotar. Fue hasta el 64? que realizaron el primer disparo a meta del complemento, tras un centro de Castro que remató de cabeza García, pero Coloca llegó justo a tapar.
Y al 68?, un disparo de Lizama se desvió en un rival, pero Coloca salvó a su equipo una vez más. En el balón suelto, Cabezas cometió una falta sobre Marroquín y vio la segunda amarilla, con lo que se quedó con diez Águila.
Tras ello, de nuevo el partido volvió a decaer. Tuvo una FAS, cuando Stradella vio a Villalobos salido, pero su tiro de media cancha se fue desviado. Y hasta el 80? volvió a llegar FAS, cuando Peinado improvisó una volea que definió mal.
Los últimos minutos era ataque contra defensa, totalmente. FAS se dedicaba a despejar, y Águila no encontraba cómo penetrar. Se veía sin ideas.
El cuadro emplumado nunca pudo, no tuvo con qué ante un equipo disminuido, pero que le puso más corazón para quedarse con un punto anímico, aunque sumó su encuentro 14 sin ganar, con los del torneo pasado. Para Águila, lamentable que no pudiera ganar con superioridad numérica.