El clima frío de las instalaciones caleras no impidió que el Estadio Jorge Suárez mostrara un buen partido entre Metapán y Sonsonate, que si bien terminó con triunfo visitante, es un resultado justo al nivel de efectividad mostrado por los cocoteros.
El partido comenzó con las revoluciones a su máximo esplendor, con un cuadro calero volcado al ataque, dos acciones en tres minutos invitaban a un partido muy movido.
Ello se cumplió tres minutos después, con un contraataque de Sonsonate, impulsado por Ricardo Ulloa, que sirvió balón a Jossimar Moreira, quien de cabeza superó a Gustavo Vega para el 1-0.
Pero en la siguiente jugada, sobre el 7?, un balonazo levantado desde la banda terminó en un cabezazo hacia abajo de Paolo Suárez, que empató las acciones de manera muy rápida en la cancha metapaneca.
Luego de los goles, el partido se tornó a favor de los volantes de recuperación, que provocaban algunas oportunidades al ataque, principalmente en Metapán, pero no hubo fortuna frente al arco. Mientras la volantía de Sonsonate intentaba avanzar de tres cuartos de cancha, pero la defensa calera lo impedía la mayoría de ocasiones.
La acción más evidente fue un balón de Josué Odir Flores, que sobre el 37? remató a pase de Paolo Suárez, pero el balón fue retenido por Óscar Martinez sobre la línea y el árbitro asistente de Juan Granados no convalidó el gol.
Luego de un segundo tiempo con menos acciones al ataque, Sonsonate aprovechó un balón suelto tras un tiro libre de Cristian Portillo que da en el travesaño y que Moreira remata con potencia para vencer el pórtico vacío de los locales, al minuto 66.
Metapán dejó de llegar con la frecuencia del primer tiempo y se quedó a expensas de los tiros libres de Odir Flores, que no pudo anotar en los tres balones parados con los que contó durante el juego.
Sonsonate terminó robando tres puntos importantes en la tabla, ante un Metapán que no contó con el mejor de sus juegos, ni con la puntería de otros partidos jugando como local.
En la próxima jornada, Isidro Metapán visitará a los pumas del CD Universidad y Sonsonate, que iguala en puntos a Alianza, que juega hoy, recibirá a Águila en el Ana Mercedes Campos.