SAN SALVADOR. Este día, el Alianza buscará mantener la racha positiva que lo tiene en la cima e invicto, cuando reciba al Dragón en su casa, aunque el local administrativo será el equipo oriental.
Será un duelo de extremos, dos situaciones totalmente opuestas las que viven los albos y los escupe fuego. Y es que estos últimos se quedaron sin DT durante el partido que perdieron ante Universidad, que, de paso, les dejó en el último lugar de la tabla acumulada y en zona de descenso. Sin embargo, poco después, los jugadores abogaron porque siguiera Nelson Ancheta en el banquillo.
Urge el conjunto mitológico de una victoria para superar una de sus mayores crisis. En plena reestructuración para esta temporada, sufrió de muchos movimientos, pero apenas han rescatado dos puntos de 12 que han disputado.
En cambio, su rival directo por el descenso, el conjunto universitario, ya logró cinco tantos y con un partido menos, y ya les pasó en la tabla. De hecho, hoy, ante Municipal Limeño, buscarán aumentar las diferencias y dar un nuevo golpe de autoridad en la búsqueda de la permanencia en Primera.
Por el cuadro paquidermo, la alineación no está nunca clara debido a la amplia rotación que viene utilizando Jorge Rodríguez, en parte por el tema del préstamo de jugadores a la Selección, en parte por decisión táctica en cuanto a los rivales que enfrenta.
Sin embargo, en principio, no habría modificación en la titular del último encuentro, en el que se impuso a FAS por 3-1 y jugó con un sistema 4-5-1, con Rodolfo Zelaya como único delantero.
La única baja del equipo es la de Enrique Contreras, por el tema de la Selección Sub 20, pero no ha estado teniendo mayor actividad con el equipo mayor paquidermo.
En cuanto a Dragón, tiene la baja de Jefferson Polío (expulsado, aunque no es titular) y habría cambios. Quien más suena para salir desde el inicio es Kevin Melara.
Aunque Ancheta recibió el aval para continuar de parte de la directiva, no se sabe con certeza qué implica ese visto bueno, pero lo cierto es que, de continuar con la mala racha, no será mucho tiempo el que le mantengan esa “confianza”.
Por otra parte, UES está viviendo también una situación opuesta a la del torneo pasado, en el que cerró como el peor equipo.
El cuadro puma ya dejó la zona del descenso más rápido de lo que cualquiera podría haber apostado, y su objetivo es claro, seguir por el mismo rumbo.Hoy visitará a un Municipal Limeño que ha estado haciendo muy buen fútbol, pero que viene de una dura caída ante Sonsonate, que lo bajó hasta la sexta posición.
Por UES no estará Óscar Menjívar (sub 20), y, en principio, el sacrificado de la titular cuchera sería Otoniel Salinas, por Manuel Otero, para tener dos atacantes (con Aly Arriola), ya que buscarán salir más ofensivos que en la fecha pasada, y no tienen a Clayvin Zúniga, el otro ariete, para varias semanas por fractura.