SAN SALVADOR. Jorge Morán habló del clásico nacional. Estaba feliz por el sacrificio de sus compañeros en la cancha y el punto obtenido, pero molesto por el actuar de los réferis.
Según explicó, “yo le dije (al cuarto árbitro, Jaime Carpio) que nosotros trabajamos para ganar, eso veníamos buscando, y que por un error lo podíamos perder. Él me dijo que yo estaba insinuando que nos estaban robando, y me expulsaron”, mencionó.
Para el volante, “no puedo decir nada más frente a ellos porque después lo agarran contra uno”, valoró.
Para el jugador, “es increíble el resultado, es para aplaudir a los nueve porque con Rafa sin intención alguna los hemos dejado con dos menos, y gracias a Dios, Dios nos ha premiado porque vio que fue injusto lo que sucedió. Rafa, es verdad que Benji tiene su golpe, pero fue sin intención, ya vi yo la jugada y en ningún momento lo quiere lastimar”.
Morán amplió después su plática con los réferis: “al lineman le digo nada más que después del partido o durante la semana me diga que no era expulsión, si ya lo habían expulsado a Rafa, se lo comunico al cuarto árbitro y le digo que nosotros trabajamos para ganar y que por un error podíamos perder. Ahí me expulsan. El profe está de testigo, estaba a la par mía, y me saca la roja sin justificación alguna”.
Para el mediocampista, el resultado fue “increíble, imaginate jugar 45 minutos, más 7 de agregado en el primer tiempo ante Águila, un equipo que, pues, sabemos que propone, pero es de felicitarlos, ahorita quiero abrazar a mis compañeros porque lastimosamente a nosotros nos hacen ver que hicimos un mal papel con la expulsión, pero no fue con intención alguna”.
Al ser consultado sobre la intención que tenía Osvaldo “Pichi” Escudero de marcharse, dijo que “da coraje y espero que Pichi no se vaya, nosotros estamos a muerte con él, con nueve lo demostramos y esperamos que así sean las cosas”.
Por su parte, Jairo Henríquez, que fue uno de los mejores en la cancha y tuvo, sin duda, su mejor partido con los tigrillos en lo que va de campaña, mencionó que “los problemas externos están demás (en referencia a lo ocurrido con el expresidente Rafael Villacorta y el tema de los impagos de las retenciones tributarias); nosotros, concentrados partido a partido, lo único que nos puede dar tranquilidad es sacar con trabajo esto adelante, esta vez lo demostramos, con dos jugadores menos, en pocas ocasiones pero tratamos de atacar, rescatar la actitud del grupo, la concentración y la garra que pusimos durante todo el partido”.
Y también tuvo palabras sobre Escudero: “el profe quería tomar la decisión de salir. Como jugadores, hablamos, y un grupo luego platicó con él, decirle que se quede, es un buen entrenador, nos ha enseñado cosas positivas. El tema de los resultados, es una racha que se da en todos los equipos, y que nos tenga un poco de paciencia, el grupo va a poner las ganas, la actitud para sacar esto adelante”.
Mientras que Ricardo Orellana, otro de los volantes que jugó el clásico, acotó sobre el juego que “lo importante fue la actitud mostrada para tratar de rescatar el partido después de que se nos complicó con dos jugadores menos, creo que hicimos un gran partido, tácticamente nos aplicamos, concentrados de principio a fin”.
“Obviamente, con los dos menos no íbamos a atacar, pero el punto en la situación era buena. Podíamos haber ganado si hubiésemos estado completos, pero nada más el fútbol es así, el árbitro tomó decisiones y hay que respetar”, añadió Orellana, quien concluyó que “nos tenemos que dar cuenta que metiéndole y corriendo todos hacemos la diferencia, hoy con dos menos corrimos, quizás, como si éramos más que ellos, nos defendimos muy bien, y así hay que estar tranquilos, contentos, gracias a Dios pudimos sacar un partido difícil”.