CHALATENANGO. Con sinsabor, cerró la noche del sábado Chalate, después de estar, primero, cerca del triunfo; y luego, a minutos de un empate, que terminó en nada. La frustración de que los resultados no se dan se mezcló con la tibia esperanza de que la llegada del nuevo técnico, William Renderos Iraheta, pueda enderezar el barco norteño.
Pero esta derrota, le tocó sufrirla al auxiliar técnico, Geovanny Portillo, quien declaró: “Fue un buen partido nuestro, si lo analizamos en cuanto a tenencia de pelota, de volumen de juego. Por muchos tramos del partido, fuimos superiores a Firpo, pero en la pelota parada nos hicieron mucho daño, tuvo muchas ocasiones de gol así que nosotros no supimos defender. No podemos buscar excusas, son cosas que debemos trabajar. Pero el esfuerzo de los muchachos ha sido grande, lastimosamente nos llevamos una derrota muy dolorosa, porque era un partido que prácticamente estábamos a tres-cuatro minutos de llevarnos los tres puntos”.
Si consideró que se mejoró con las variantes, fue claro: “Creo que sí, los que entraron se esforzaron, hubo un derroche de energía muy grande, no podemos decir que los jugadores no pusieron actitud. Salimos a buscar el partido, estábamos en casa, y la idea era buscar tres puntos porque Chalate está en una posición complicada y en casa ya no podíamos dejar ir puntos, lastimosamente nos vamos con ese sinsabor, tristeza de saber que volvemos a perder en casa, que es lo que más duele”.
Portillo recalcó que “duele” la derrota, porque “el esfuerzo de los jugadores fue grande, estuvo ahí y quizás a pelota parada nosotros fallamos mucho y ahí Firpo nos hizo daño”.
“La diferencia en talla de Firpo con nosotros es muy grande, muy elevada, cuando sacamos a Rodrigo Cubilla se notó, no teníamos quién ir a defender arriba, peto igual buscamos el partido con Williams (Reyes) y la duele porque dejamos ir estos tres puntos”, apuntó el auxiliar.
Portillo aceptó que el equipo sigue sin encontrar el rumbo, en el torneo: “Sí, es triste y lamentable, porque aquí han pasado muchas cosas y cosas malas para el equipo, para el grupo de jugadores, nunca se sale a perder, los resultados se buscan, pero lastimosamente algo hemos hecho mal y por eso están estos resultados negativos”.
De la llegada de Renderos Iraheta, indicó: “Vienen los profes (con William Osorio), desearles la mejor suerte del mundo, sé que son personas capacitadas, que es lo que los jugadores han estado necesitando. Alguien que venga y ponga ese granito de arena de trabajar”.