Los manudos, satisfechos por su camino

Plantel y cuerpo técnico de Firpo señalaron que el torneo recién inicia, pero que estos triunfos los motivan a seguir mejorando y a no bajar la guardia

descripción de la imagen

Jugadores de Firpo saludan a la afición durante el partido ante Santa Tecla.

/ Foto Por Jorge Reyes

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT

2017-02-05 1:20:00

CHALATENANGO. Los pamperos llegaron a suelo norteño a buscar un resultado positivo, la noche del sábado. No bajaron los brazos. Y lograron un triunfo sobre Chalate (2-3), en tiempo agregado, que los mantiene arriba (10 puntos) en un inicio de torneo en grande.

Tras la victoria, el auxiliar técnico de L.Á. Firpo, Rafael Mariona, brindó sus valoraciones: “Contento porque seguimos sumando, dando un poco de tranquilidad a los entrenos de la semana, y esto sigue para que vayamos sumando y nos vayamos metiendo entre los cuatro”.

“Lo que estamos haciendo es una mezcla entre el jugador experimentado con el jugador joven, que no tiene que dejarse caer aunque el equipo esté perdiendo y eso fue muestra de lo que se ha hablado, que si el equipo está perdiendo pues los brazos no se van a bajar en ningún momento. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un Chalatenango desesperado, con sus problemas internos, pero tampoco no podíamos venir a regalar nada, el equipo necesita seguir sumando por una clasificación que seguimos esperando”, complementó Mariona.

En cuanto a estar peleando el liderato, el auxiliar pampero se sinceró: “Son cinco juegos los que se han tenido, el campeonato recién comienza, esperamos que el equipo siga así, con esa motivación que a pesar de que el equipo estuvo abajo en el marcador, en ningún momento bajó los brazos, fue cuando mejor nos vimos, no perdió la calma. Al equipo, hay que irlo empujando poquito a poquito, que vaya agarrando una idea, y eso fue muestra aquí en Chalatenango, un rival fuerte, que manejó la pelota igual a nosotros, y eso fue lo que permitió que se diera este resultado”.

Sobre Eddy Valle, quien llegó del banquillo y en unos segundos convirtió el tanto del triunfo, opinó: “Darle la confianza al muchacho, que fue a hacer un trabajo defensivo. El resultado no se había obtenido (triunfo), pero llegó y la metió. Eso es lo que el jugador no debe perder de vista, faltando un minuto y lo que llegó a hacer”.

Por su parte, Nicolás Muñoz, autor del segundo gol manudo, manifestó: “Gracias a Dios logramos, al final, lo que veníamos a buscar. Sinceramente, ese era el objetivo de los tres puntos, sabíamos que no iba a ser fácil, se vio durante el partido, y sobre lo último sacamos esa casta que queremos inculcarle al equipo, más que todo a los jóvenes, y pudimos ganar el partido”.

De los norteños, sostuvo: “Complicadísimo. Cuando un equipo pasa muchas situaciones malas administrativas lo hace muy peligroso. Fue un digno rival, hay que reconocerlo, pelearon hasta lo último, se nos complicaron las cosas, pero al final contamos con esa casta de guerreros y pudimos ganar”.

El panameño-salvadoreño también reconoció que el equipo no se echó atrás, siempre salió a buscar el partido, el gol: “Ni hoy (sábado), ni los partidos anteriores, el equipo mejora mucho en la última etapa, siempre fuimos abajo en el marcador, no nos rendimos y creo que eso es un factor muy importante para lo que queremos”.

Muñoz volvió a convertir de nuevo y le sigue aportando a su equipo: “Muy contento la verdad, respirando otro aire, confiando mucho en mí y en mis compañeros, y gracias a Dios que me está dando la oportunidad de volver al gol y estamos muy felices”.