Pasaquina sufrió demasiado en el partido contra Santa Tecla, tanto que en el primer tiempo le costó reaccionar tras recibir el gol que definió el partido. Tardó hasta el segundo tiempo en acercarse al área rival, aunque el equipo tuvo poca profundidad y sus delanteros no anduvieron finos.
A pesar del marcador y del trámite del juego, el volante Jorge Umanzor rescató la actitud en el campo de juego de su equipo. “Sabíamos que Santa Tecla iba a ser un rival muy fuerte aquí en su localía, ellos saben manejar el balón, por ahí nosotros tuvimos unas chances que no pudimos concretar, pero esto no ha acabado, quedan muchos partidos por delante y tenemos la mentalidad de que vamos a salir adelante”, comentó el jugador en conferencia de prensa pospartido.
Sobre la poca reacción que hubo tras el gol, Umanzor explicó: “Creo que es normal para todos los equipos que vienen a jugar aquí en una cancha sintética, las similitudes de otras canchas naturales a Santa Tecla le beneficia. y por otra parte el clima es muy helado y en oriente es muy caliente. Yo creo que lo importante es la actitud que pusimos en el campo de juego”.
Pero en el segundo tiempo, reconoce Umanzor, Pasaquina tuvo otra tónica. “Supimos aprovechar varias jugadas, creo que Santa Tecla se relajó en el segundo tiempo. Nosotros siempre tuvimos la calma y el objetivo de empatar, lastimosamente no pudimos”, añadió.
Se les viene este miércoles la visita de Chalatenango, que también llega de perder ante Firpo. Pasaquina apela a la calma para lograr esos ansiados tres puntos tras cinco fechas sin éxito. “Cada día el profesor (Omar Sevilla) nos transmite esas ganas de salir adelante y como tu ves el equipo está mejorando día tras día. Respecto al torneo pasado se nos han ido varias piezas, pero el profesor está haciendo lo posible para salir a flote”, manifestó.