La primera victoria de Sonsonate en cuatro partidos jugados en Metapán da la pauta de la alegría que dio en los jugadores y cuerpo técnico de los occidentales el triunfo ante los jaguares, del pasado sábado.
Para Elman Rivas, uno de los jugadores más constantes del cuadro sonsonateco, asegura que el equipo tuvo personalidad para recuperarse del empate anotado por Paolo Suárez, en la siguiente jugada al gol de Jossimar Moreira.
“Tuvimos las ocasiones de gol, levantamos cabeza tras la derrota ante Santa Tecla. Vamos a tratar de dar una mejor cara el miércoles (ante Águila), que la que dimos este sábado”, indicó.
El volante Iván Suazo coincidió con Rivas en el aspecto de sobreponerse al empate rápido de los metapanecos, destacando la importancia de ganar en una cancha compleja, como es la del Jorge Suárez Landaverde.
Para el técnico Agustín Castillo, la labor de su equipo en la defensa fue determinante en el partido, ya que “el segundo tiempo lo jugamos con total confianza, cuando hicimos el 2-1, ellos se fueron al ataque con balones parados, pero el equipo se comportó muy bien atrás. La debíamos, porque no habíamos hecho el partido que a mí me gusta, hoy ya lo dimos y eso llenará de confianza al grupo”, reconoció.
Mientras las caras largas se notaron en los jaguares, quienes se fueron inmediatamente al camerino, siendo Christian Sánchez el único que habló tras el partido. “Damos vergüenza, sabemos que en dos llegadas nos hacen los goles, será difícil, porque los dos partidos que jugamos como local los perdimos y ahora solo nos queda trabajar”, dijo.