SAN SALVADOR. A veces, hay empates que se celebran más que una victoria. El del sábado, para FAS fue un triunfo anímico, pese a que quedaron 0-0 con Águila. Fue una victoria moral, porque lo sacaron pese a jugaron con nueve hombres por 52 minutos, luego de una serie de desaciertos de la cuarteta arbitral, que fue más protagonista que nunca en un deslucido clásico nacional.
Águila, que perdió a James Cabezas por otra expulsión rigorista desde el 69?, no pudo ante FAS, se vio mal por la garra, la entrega de los tigrillos, un cambio de actitud importante y que valió que el DT Osvaldo Escudero tomara la decisión de seguir con el proyecto. Y es que, previo al encuentro, dijo que había tomado la decisión de dar un paso al costado si no ganaban a los emplumados.
“Sí, continúo, hoy (sábado) me siento orgulloso de mi equipo, no me puedo ir, no puedo dejar esto si ellos me demuestran que tienen ganas de revertir la situación y yo no tengo duda que esto se va a revertir”, dijo el DT a EDHdeportes.
Para el argentino, “importante el punto, nos demostraron que con esta actitud se puede mejorar el rendimiento del equipo, yo creo que era lo que nos hacía falta. Empezamos mal, sin pretemporada, yo llegué tarde, y las cosas así no se deben hacer, ahora le vamos agarrando la temática, lo que es jugar estos partidos con mucho compromiso”, al hacer un breve repaso de lo que ha vivido el equipo, que suma cinco fechas en el torneo sin conocer la victoria, y 14 en hilo con los del torneo pasado.
Sobre el encuentro, el DT mencionó que “Rafa Burgos nunca fue con mala intención, fue un choque fortuito en el que Benji sale lastimado, pero no porque sale lastimado se tiene que decidir que se vaya de la cancha. El referí había visto que no había mala intención. Y si el lineman le va a decir que hubo mala intención, la autoridad es él. Si él ya de entrada no iba a mostrar ni amarilla, ¿por qué lo expulsa después? Porque vio sangre. Entonces, no es así”.
También se refirió a la roja que vio Jorge Morán, y contó que escuchó toda la conversación del volante con los árbitros, por lo que calificó de injusta la tarjeta. “Lo expulsan porque Morán le dijo a Carpio que estaba jugando con nuestro trabajo. No puede jugar con nuestro trabajo, no puede expulsar porque sí, dijo eso y lo expulsaron, nunca le faltó respeto y lo expulsaron, yo lo estuve escuchando. Entonces, veo que siempre que hay estos fallos, nos perjudican muchísimo porque desdibujan un clásico lindo, le faltan el respeto a la gente que viene a ver este partido”, acotó.
Para “Pichi”, “hicimos un esfuerzo muy grande, empatamos un partido que la verdad que fue muy meritorio porque estábamos con dos hombres menos. Y los jugadores me demostraron que con esta actitud se puede seguir sin ningún problema. Vimos a un FAS con muchas ganas, los partidos se deben jugar así, nosotros defendemos una camiseta importante, y ellos tienen que estar conscientes que de esta manera hay que jugar. Si nosotros hubiéramos jugado con esta actitud en los partidos anteriores, no tengo duda de que tendríamos tres, cuatro puntos más. Por eso es un lindo punto de partida, sabemos que de esta manera debemos salir a la cancha, con esta actitud, con estas ganas, y el equipo va a empezar a ganar”.
El DT añadió que “el primer tiempo fue un partido parejo, hasta las expulsiones. Águila generó y nosotros también llegamos, iba a ser un lindo partido, lo que tenemos que trabajar más y hacer énfasis es en las llegadas y en la definición porque tenemos que hacer goles para ganar. No se puede ganar nada más con actitud y esfuerzo, tenemos que llegar con mucha gente al área, y ahora una lástima que expulsaron a Rafa y a Morán, que son dos hombres importantes pero vamos a formar un buen equipo para enfrentar a Santa Tecla”.