El Salvador gana la serie a Bolivia, en Copa Davis

Marcelo Arévalo derrotó a Federico Zeballos, por el cuarto punto en juego, y dejó la serie 3-1. El Salvador sigue, un año más, en Zona II Americana

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-02-05 2:03:00

Cuando ganó el último punto, Marcelo Arévalo no pudo más que festejar. Celebró el triunfo individual y de país, ya que metió a El Salvador en la segunda ronda de la Zona II Americana de Copa Davis. Su gesto de caer a la cancha y agradecer al cielo resumió la satisfacción del deber cumplido, en la serie ante Bolivia.

El resultado de la victoria del tenista nacional dejó la serie 3-1, y la clasificación a semifinales, donde el país jugará ante Venezuela (3-0). Este enfrentamiento será del 7 al 9 de abril, de este mismo año.

Así, Chelo derrotó este domingo a Federico Zeballos 3-0 (por doble 6-3 y 6-1); y más tarde, Alberto Alvarado cayó ante Rodrigo Benzer (2-6 y 0-6), en el quinto partido que dejó el global final de esta llave en 3-2.
Arévalo, tres puntos

El sonsonateco fue la columna vertebral en la serie, y mantuvo al país un año más en Zona II. Los tres puntos de El Salvador llegaron de su tenis, que ayer no fue la excepción en la disputa del cuarto punto, en duelo de raquetas uno que duró 1h 45 minutos.
Zeballos, que descansó el sábado al no jugar el dobles, encontró a un Chelo con siete sets encima (viernes tres y sábado cuatro), pero con su saque fino y concentrado en momentos claves del juego.

El primer set, Arévalo quebró el servicio de Zeballos, para el 3-1, pero de inmediato también lo hizo el boliviano (3-2). El punto más disputado fue el quinto de Marcelo, para luego encaminarse al 6-3.

Para la segunda manga, el menor de los hermanos Arévalo, que jugaron juntos el dobles, lo ganó con igual marcador (6-3). El salvadoreño logró ser consistente, estuvo abajo (1-2), igualó a dos y remontó hasta el cuarto punto para definirlo a su favor.

El cierre Marcelo lo sacó con ventaja rápida. Fino, sin prisas, salió adelante hasta el 3-0. Zeballos impidió que arrasara, al puntuar uno, pero el nacional se fue directo al 6-1 de la victoria. El boliviano pidió previo una pausa, ya que recibió atención médica para poder cerrar el tercer set.

Los números de Arévalo registraron 11 aces, tres doble falta, total de 101 puntos ganados, 85% (35/41) de puntos con el primer saque y 70% (19/27) con el segundo, 38% en break (6/16). El servicio: 58% (41/71) en el primero; 90% (27/30) en el segundo.