La victoria sobre Zeballos, después de ganar el viernes a Hugo Dellien y el sábado junto a Rafael Arévalo a la dupla boliviana de Dellien y Rodrigo Benzer, dio satisfacción a Marcelo Arévalo.
Tras el partido, el nacional lo resumió: “Súper contento por esta serie. Sabíamos que iba a ser bastante difícil, pero gracias a Dios las cosas se nos presentaron a favor, cumplí con mis deberes, me sentí sereno en la cancha, jugando bien los momentos difíciles y supe manejar el partido en todo momento, creo que eso me dio cierta ventaja sobre el rival”.
De que El Salvador siga en Zona II como parte del objetivo, expresó: “Con esta victoria, nos aseguramos un año más en Zona II, pase lo que pase contra Venezuela. Pero no nos vamos a conformar con decir que ya ganamos y mantenernos, sino que como equipo queremos ganar la serie a Venezuela”.
Del próximo rival, respondió: “Siempre sabemos que es un rival fuerte, las últimas tres veces hemos perdido en el punto definitivo. El punto de dobles es vital, y eso esta vez marcó la diferencia”.
Esta semana, el sonsonateco parte para jugar una serie de torneos Challenger y ‘qualys’ (fases de clasificación) de torneos ATP 500 y ATP 1000: “Empiezo la gira por Arizona, luego Morelos, las ‘qualys’ del ATP de Acapulco, ATP Indian Wells, ‘qualy’ del Miami Open, y un Challenger en Guadalajara”.