Triunfo de grandes repercusiones el conseguido por los pumas en el Estadio Ramón Flores Berríos, el resultado, consecuencia de aprovechar las ocasiones de gol creadas por los universitarios durante el segundo tiempo del juego.
Las únicas oportunidades claras a portería fueron durante el inicio y final del primer tiempo, Edwin Sánchez lo hizo con un par de balones arriba de la portería, en el caso de la Universidad y Aly Arriola lo intentó por el lado de Limeño, pero todas las opciones sin éxito.
Limeño no contó con Julio César de León de entrada, para darle paso al colombiano Óscar Móvil, que sustituye a Clayvin Zúniga, lesionado que fue desinscrito por los locales. Intentaba generar juego por medio de Yuvini Salamanca y Juan José Hernández, pero las ocasiones eran repelido por la defensa y el portero Rafael Ponzo.
Mientras el cuadro del CD UES tuvo dos novedades en la defensa, como el regreso de Kevin Calderón y Carlos Arias, sus intentos hacia el ataque fueron pocos y llevados a cabo por los mismos hombres, Edwin Sánchez y Harold Alas, pero las adelantadas líneas de los santarroseños llevaban al fallo por parte de los visitantes.
Llegó el gol
Con el segundo tiempo, Julio César “Rambo” de León ingresó en Limeño para intentar recuperar la dirección a gol perdida en la primera parte, pero la labor del hondureño fue invisible por el trabajo de la defensa universitaria.
En cambio, llegaron los goles para los capitalinos, que contaron con los mejores cinco minutos de Edwin Sánchez en el partido, ya que primero al 57?, con un remate fino ante la salida de Aguilera tras un pase filtrado y luego al 61? con un espectacular globito, doblegaron a los cucheros, que reaccionaron molestos en las gradas.
Ya con dos goles encima, los reclamos y la obligación del resultado, Limeño se fue al ataque, pero sin encontrar el gol del descuento. Incluso encontrando el 0-3 a falta de cuatro minutos por parte de Christian Gil Mosquera que de cabeza anotó en su primer balón dentro de la cancha.
Limeño se queda con cinco puntos en la tabla, mientras los universitarios llegan a ocho unidades, pero con algo más importante, quedar a 4 de Chalate por la zona del descenso.
El próximo rival del cuadro santarroseño serán los albos del Alianza, mientras los pumas del CD UES, que siguen al asecho de Chalatenango, recibirán a Metapán con un mejor estado de ánimo.