Con pie derecho en la liga de plata

Once Lobos, Audaz e Independiente se colocan líderes en la Liga de Plata, tras jugarse la primera jornada del torneo

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2017-02-05 8:15:00

La primera jornada del Torneo Clausura de Segunda División se completó ayer, y al menos tres equipos se colgaron al liderato de sus respectivos grupos. Fue una jornada sin sobresaltos, que más bien fue una continuación de lo que se venía dando en la fase regular del torneo anterior.

A primera hora, Audaz de Apastepeque llegó al estadio Joaquín Gutiérrez de Apopa solo para vencer al Vendaval. Con gol de Dennis Ordóñez al minuto 73, los coyotes sumaron su primer triunfo y complicaron a los azulgrana por el descenso en el Grupo B.

Además, Once Lobos contestó de igual manera en su casa en Chalchuapa ante Brujos Mario Calvo, por el Grupo A. Ramón Solís, de penal al 70’, y Roberto Melgar, al 73’, liquidaron en tiempo récord a favor de la jauría por 2-0.

A los lobeznos les acompaña San Pablo, que remontó a Turín por 2-1 en casa; empezaron ganando los becarios al 10’, con gol de Roberto “Toro” González, pero Hugo Aguirre y Alex el Zurdo Hernández anotaron y dieron la vuelta en favor de los de Tacachico.

En zona oriental, en el Grupo C, el campeón Independiente inauguró el torneo en el estadio Vicentino, de San Vicente, estrenándose con una victoria de 3-1 frente al Aspirante de Jucuapa.

Los fantasmas suman tres puntos al igual que Fuerte San Francisco, que visitó al Platense y lo derrotó por 1-3. Los morazánicos anotaron por intermedio de Rafael Flores y Andrés Vallecilla, este último con doblete. También se colocó a la par Topiltzín, que ganó a La Asunción por 1-0, y Jocoro que ganó el sábado pasado venció a Firpo.

En los otros resultados sabatinos, amarraron buenos puntos San Rafael Cedros que a domicilio venció a El Roble (1-2), y Marte Soyapango que en su casa se impuso con igual marcador (2-1) a Atlético Marte, en duelo “marciano”.