Patriots se llevaron el Super Bowl 51

En un juego final que se decidió por primera vez en el tiempo extra, los Patriots remontaron de forma espectacular a los Falcons para llevarse el Super Bowl

descripción de la imagen

Lady Gaga también deleitaró al público tocando el piano en medio de luces.

/ Foto Por edhdep

Por

2017-02-05 9:35:00

Patriots de New England logró el regreso más improbable en la historia del Super Bowl, al remontar una desventaja de 25 puntos para imponerse por 34-28 a Falcons de Atlanta y llevarse su quinto trofeo Vince Lombardi, en el primer tiempo extra en la historia del “Juego Grande” de la NFL.

Como ya se ha vuelto tradición, los equipos contendientes del Super Bowl hicieron su aparición en el campo de juego en conjunto, sin las presentaciones individuales que eran costumbre antaño.

Con esta presentación colectiva, Patriots y Falcons de Atlanta, local administrativo, arrancaron los aplausos de la multitud, a minutos de que iniciará el llamado “Juego Grande” de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Con los Patriots a la ofensiva, dio inicio el Super Bowl LI en el NRG Stadium, donde Falcons de Atlanta eligió empezar a la defensiva en la grama del NRG Stadium de esta ciudad.


Lea para repasar todos los detalles: ”SUPERBOWL 51 | EN DIRECTO”


El receptor abierto de los Patriots, Michael Floyd, está en la lista de ausentes para el Super Bowl LI por decisión del entrenador en jefe, Bill Bellichick.

Floyd arrancó la campaña con los Cardenales de Arizona, pero fue dejado en libertad por problemas extra cancha y elegido por el equipo de Foxborough al día siguiente.

Como “patriota”, Floyd registró su primera recepción en la semana 16 en contra de los Jets de Nueva York, mientras que su primera anotación llegaría el primero de enero de este año, en contra de los Delfines de Miami.

Los Patriotas dieron a conocer su lista de inactivos horas antes del inicio de partido, donde el nombre de Floyd es el más destacado, a pesar de haber jugado el campeonato de la Conferencia Americana en contra de los Acereros de Pittsbourgh.

Con pase de 19 yardas de Matt Ryan para Patrick Chung, Falcons de Atlanta se puso arriba 14-0 sobre Patriots, en el Super Bowl LI, que se disputa en el NRG Stadium de esta ciudad.

El esquinero Robert Alford interceptó al mariscal de campo de Patriots, Tom Brady, y devolvió el balón 82 yardas para anotación, con lo que Falcons de Atlanta se adelantó 21-0 en el Super Bowl LI.

A pesar que los Patriots han superado a los Falcons en varios rubros, los de Atlanta siguen ganando el Super Bowl al medio tiempo por marcador de 21 – 3.

En primeras oportunidades, los Patriots consiguieron mover las cadenas en 13 oportunidades; en cambio, los Falcons sólo lo han logrado en nueve ocasiones.

De igual manera, New England superó a Atlanta en yardas totales con 208, 173 de ellas por la por aire y 35 de ellas por tierra; en tanto Atlanta ha recorrido 189 yardas, 103 por pase y 86 por acarreo.

Atlanta ha cometido más castigos. Cuatro sanciones han sido castigados con 22 yardas a diferencia de los de Patriots, quienes únicamente cometieron una falta, que le costo sólo cinco yardas.


¿Quieres más? Mira: “El millonario show de Lady Gaga en el Super Bowl 2017”


En tiempo de posesión, los dirigidos por Bill Belichick han tenido el ovoide 19 minutos y 35 segundos; en comparación, Atlanta lo ha mantenido únicamente 10 minutos y 23 segundos.

La segunda mitad del Super Bowl LI arrancó con Falcons de Atlanta al ataque y determinado a aumentar la ventaja de 21-3, que tiene sobre Patriots.

Una combinación de seis yardas entre el mariscal de campo Matt Ryan y el corredor Tevin Coleman, clavó un nuevo clavo en el ataúd de Patriotas, luego que Falcons de Atlanta se fue arriba 28-3 en el tercer cuarto del Súper Tazón LI.

Patriots recortó seis puntos a la desventaja con pase de anotación de cinco yardas de Tom Brady para el corredor James White, no obstante, el pateador Stephen Gostkowski falló el extra, con lo que el tanteador quedó 9-28 todavía para Falcons.

A cuentagotas y con el tiempo en contra, Patriots le recortó tres puntos más a la brecha ante Falcons, con gol de campo de 33 yardas de Stephen Gostkowski, que los acercó a 12-28 con 9:48 minutos por jugarse en el Super Bowl LI.

Patriotas le puso emoción a la recta final al acercarse a 20-28 con un pase de anotación de 12 yardas de Tom Brady para Danny Amendola, con conversión de dos puntos, que fue consecuencia de un balón suelto de Matr Ryan forzado por Dont’a Hightower.

Con acarreo de una yarda del corredor James White y conversión de dos puntos, Patriots logró el milagro y empató 28-28 a los Falcons de Atlanta en los segundos finales del juego.

Por primera vez en la historia, habrá tiempo suplementario en un Super Bowl desde que se instauró en 1966, luego que Patriots y Falcons empataron 28-28 en el tiempo regular.

El único partido que estuvo cerca de llegar a una prórroga en busca del trofeo Lombardi, fue en el Super Bowl 34, cuando se enfrentaron los Rams de San Luis y los Titans de Tennessee.