Los Gigantes de Didelco cortaron la racha ganadora de la Academia Agabeisi al vencerlos 2-0, para consolidarse en la primera posición de la XXII Liga Nacional de Béisbol Copa Fesa. Mientras la Universidad Tecnológica doblegó en un cerrado encuentro 2-1 a Santa Tecla, en el duelo de fondo de la doble jornada sabatina del Saturnino Bengoa.
“Los puro hierro” dominan la tabla con récord de siete victorias en nueve compromisos, seguidos a dos juegos de diferencia por la Academia Agabeisi (5-4). La UTEC (4-5) está a tres de la punta, mientras Tecla cae a cinco de la cima al registrar su séptima caída, en nueve desafíos.
A primera hora, un hermético pitcheo de los venezolanos Jesús Reyes y Francisco Chaparro, combinados con problemas en la defensiva rival, permitieron que Didelco blanqueara 2-0 a Agabeisi, equipo que estaba a un solo juego de distancia de la punta y que había hilvanado una cadena de cinco triunfos.
Patriots se llevaron en tiempo extra el Super Bowl
Reyes (4-1) se llevó la victoria al lanzar siete ceros con 16 ponches propinados, un boleto regalado y tan solo tres incogibles permitidos. Chaparro (Sv 3) entró en el octavo y trabajó dos entradas para acreditarse el rescate. El joven Brandon Rodas (0-1) también lanzó siete entradas de calidad, pero cargó con el revés. La ofensiva de Didelco apenas ligó par de imparables.
Didelco fabricó su primera rayita en la apertura de quinto. Esturado Guevara recibió pelotazo y avanzó a la intermedia, por sacrificio de Josué Cedillos. El emergente Eduardo Palacios falló por la ruta 43, pero avanzó a Guevara a la antesala, desde donde anotaría tras error de Juan Colato.
Un inning más tarde marcaron la otra. El venezolano Edgar Bruzual abrió con batazo que provocó la segunda pifia de la defensiva de Agabeisi y que permitió anclar en tercera, para que segundos más tarde su compatriota Wilfredo Petit los remolcara con elevado de sacrificio a la derecha.
En el choque de segunda hora, las Águilas de la Universidad Tecnológica contaron con una destacada actuación del dominicano Juan Rojas, quien trabajó la ruta completa, para guiar a los universitarios en la cerrada victoria 2-1 ante los municipales del Santa Tecla BC. Rojas (2-3) solo admitió una carrera y cinco imparables para llevarse la victoria, y su compatriota Francis Nicolás (1-4) cargó con el revés.