La mala fortuna puede hacer estragos en el deporte, está comprobado a lo largo de la historia, pero esta ocasión es particularmente notable. La derrota que se estaba llevando el tenista canadiense Denis Shapovalov terminó siendo peor por el balonazo que le pegó al juez de silla en la Copa Davis.
El quinto y último partido entre Canadá y Gran Bretaña, el que desempataría y decidiría el ganador de este cruce de la Copa Davis, dejó a un Shapovalov que involuntariamente, en un gesto con el que sólo mostraba su frustración y liberaba tensión, le dio un pelotazo al juez de silla, el francés Arnaud Gabas.
Esto provocó la descalificación del tenista canadiense, provocando el triunfo de los británicos en la serie.
Mientras, la organización de la Copa Davis dijo que el árbitro no sufrió mayores percances.
Chair umpire Arnaud Gabas has bruising & swelling of the left eye. He is going to Ottawa General Hospital for precautionary evaluation (1/2)
— Davis Cup (@DavisCup) 5 de febrero de 2017
Denis Shapovalov sought out Mr Gabas in the referee’s office where he was being attended and apologised. (2/2)
— Davis Cup (@DavisCup) 5 de febrero de 2017
Shapovalov, que cumplirá 18 años el próximo mes de abril y que es el 234º del ranking ATP, ya había perdido el primer punto de la eliminatoria ante Daniel Evans.
El mundo del tenis lamentó el incidente en las redes sociales y le mandó un mensaje de ánimo a Shapovalov. El canadiense Vasek Pospisil defendió a su compatriota : “Nadie es mejor o lleva mejor su carrera con 17 años que Shapovalov. Todo el mundo ha podido ver que lo de hoy ha sido un accidente. Le puede pasar a cualquiera”, dijo.