Solidaridad en la carrera del Banco Agrícola

Más de 1,400 salvadoreños compitieron repartidos en tres recorridos del evento, que recaudó fondos para donarlos al Hogar del Padre Vito Guarato.

descripción de la imagen

La salida de la carrera fue en la Plaza Las Américas, en San Salvador.

/ Foto Por Cortesía

Por El Diario de Hoy

2017-02-06 5:03:00

SAN SALVADOR. Para muchos, hacer ejercicio un domingo en lugar de descansar es algo muy difícil. Pero más de 1,400 salvadoreños dejaron las excusas y encontraron en la solidaridad el motivo perfecto para sumarse a la carrera Banco Agrícola/Visa 21 k 503, que recaudó un poco más de 14 mil dólares, que serán destinado al Hogar del Padre Vito Guarato. 

El multitudinario evento estuvo formado por tres recorridos en los alrededores de la Plaza Las Américas, uno de 5 kilómetros, otro de 10, y el más difícil, de 21.

Desde tempranas horas del domingo, los salvadoreños se dieron cita para hacer ejercicio y poder colaborar.

Ernesto Magaña, Director de Productos del Banco Agrícola, comentó:“creemos en el espíritu solidario de los salvadoreños, quienes nos sorprendieron con su respuesta positiva hacia la carrera. Realizar estas iniciativas deportivas es una forma de mostrar que por medio del deporte podemos conectar y dar la posibilidad de contribuir a la sociedad, en este caso,  con el bienestar de las personas que viven en el Hogar del Padre Vito Guarato”.

Tras la prueba, se premiaron los tres primeros lugares de los tres recorridos, en ambas ramas, con trofeos. Mientras que la carrera de los 21 kilómetros también otorgó dinero en efectivo. Fueron $500 para el primer lugar, $250 para el segundo, y $150 al tercero. Los primeros lugares de esta última prueba fueron los chapines Mario Sukup y Petra Müllers.

“Somos un banco incluyente, que busca apoyar los esfuerzos que se realizan por brindar atención y mejorar la calidad de vida de las personas. Conocemos la gran obra que realizan  en la fundación Padre Vito Guarato al brindar atención a más de 120 personas que viven en el hogar y por eso desarrollamos esta actividad en conjunto con nuestro aliado VISA”, dijo Magaña.

El evento fue posible gracias a Banco Agrícola y Visa con el apoyo de Running for Help, Sporline, Nike Store, Powerade, Bimbo y Centro Comercial Galerías.