SAN SALVADOR. Chalatenango sufrió varios cambios en los últimos días, además de temas de contratos pendientes. Ayer, Giovanny Portillo, Omar Pimentel y Carlos Fuentes, entrenador principal, auxiliar y preparador de porteros respectivamente, llegaron a un acuerdo con la directiva de Fernando Alas, tras ser separados de sus puestos de trabajo.
El lunes mismo por la mañana, Pimentel había dicho que estaban listos para demandar al equipo norteño tras ser despedidos de sus cargos. Cuando viajaban a Chalatenango para entrenar recibieron la noticia de que estaban fuera, ya que fue William Renderos Iraheta quien se presentó para tomar las riendas del equipo.
Desde el sábado, tras perder contra Firpo en el Gregorio Martínez, escucharon rumores de que no continuarían, pero nadie les informó de manera oficial. Por la tarde fueron citados a la FESFUT para intentar llegar a un acuerdo con el tema de sus contratos que vencían en este Clausura 2017.
Tras la reunión, Omar Pimentel dijo que el tema estaba resuelto, recibirán sus 26 días de salarios atrasados que son del Apertura 2016, más una indemnización de un salario tras ser cesados. Ante esto, el cuerpo técnico de Giovanny Portillo, Pimentel y el preparador de arqueros.
Lea también: “Jorge Rodríguez: “En febrero un equipo nunca es campeón”
Carlos Fuentes, abortaron la idea de interponer una demanda contra Chalatenango. “Ya arreglamos, pudimos llegar a un feliz término para ambas partes. Nos van a pagar lo que nos corresponde. Fue una reunión larga, pero al final comprendimos las dos partes y también el presidente fue bien accesible, sabía el compromiso que tenía con nosotros”, contó Pimentel, quien antes de esa conciliación avisó que podían dar detalles internos del equipo si no se lograba el objetivo.
El auxiliar técnico aseguró que uno de los problemas que se había tenido en su estadía es que no podían dar declaraciones “estábamos vetados para hablar, solo lo podía hacer el presidente y Carlos Mijangos”, quien ahora es el director deportivo de los duros del norte, y hará énfasis en el trabajo de las categorías menores del club. Por otra parte, William Renderos Iraheta junto a William Osorio tuvieron su primer contacto con sus nuevos pupilos.
El ex timonel de FAS y UES tiene la misión de mantener al equipo en Primera División, en vista de que la diferencia de puntos que tenían con Dragón y UES en el tema del descenso se ha recortado. “Queremos sacar al equipo de donde está, trabajaremos en inculcarles una idea de juego”, señaló Renderos, quien también piensa que pueden meterse a cuartos de final.