SAN SALVADOR. El campeón nacional del baloncesto femenino, el Survivor, sigue intratable, y dio una nueva muestra que va en busca de revalidar su reinado, ya que no encuentra rival que le frene.
Esta vez, aplastó al Teleperformance con una paliza por 78-30, en un juego simple, veloz y prácctico, con mucha más efectividad que su rival.
Desde el primer cuarto controlaron el encuentro al lograr un parcial de 18-6 al sostener una gran presión defensiva que alimentó su contragolpe rápido. Y ya para el descanso, ganaba 39-16.
Además, su trabajo ofensivo fue bastante balanceado y logró que cuatro jugadoras acabaran en dobles dígitos. La punta de lanza fue Laura Rivera, quien anotó 21 puntos. Mientras que Michel Guevara, la máxima anotadora por el cuadro perdedor, llegó a ocho tantos.
En el último cuarto, cuando todo estaba liquidado, Survivor no bajó el pie del acelerador, y terminó con 22 puntos en esos minutos y permitió apenas cinco a Teleperformance, para aumentar la ventaja final y asegurar el liderato.
En otros encuentros de la jornada del fin de semana, el Itexsal venció por 56 a 48 al San Marcos, mientras que el IMDER le ganó por 69-51 al Tudo. Además, Santa Tecla se impuso por 88-35 al Santa Inés, y Santa Fe le ganó por 33-15 al Moons.