El Barcelona sufrió un partido accidentado para llegar a una nueva final de la Copa del Rey en España, el cuadro catalán se tuvo que enfrentar a dos expulsiones en el segundo tiempo y empatar a uno con el Atlético de Madrid, quien pierde la serie con global de 3-2.
Pocos goles, pero muchos roces en el terreno de juego fue la constante del partido que un gol de Luis Suárez en el minuto 43 logró abrir la ventaja, al aprovecharse de un rechace de Moyá, tras un disparo desde la frontal del argentino Lionel Messi.
Repasa el juego en el minuto a minuto
El gol del empate llegó en el tramo final del partido, por parte de Kevin Gameiro, específicamente al minuto 82, algunos minutos antes había fallado el empate desde el punto penal, en un gol que pudo ser decisivo para llevar el partido a tiempo extra.
Durante el segundo tiempo, el equipo de Luis Enríque se llevó las cartulinas rojas a Sergi Roberto y Luis Suárez, al acumular segundas amarillas, además, el Atlético se quedó sin Yannick Carrasco, también por doble amonestación.
De esta forma, con el empate de hoy y la victoria por 2-1 de la semana pasada, el Barcelona ganó la serie con global de 3-2 y llega a la final 39 en Copa del Rey, igualando el registro del Real Madrid. Además, es la cuarta final consecutiva de la entidad blaugrana, que espera rival entre el Celta de Vigo y el Deportivo Alavés, que está sin goles al momento.