USULUTÁN. El cuerpo de José Cristino González Ruiz, hermano del seleccionado de la playera Agustín Ruiz, fue encontrado este martes por la mañana en la Bahía de Jiquilisco, cerca de Puerto Parada, en la bocana Los Pinos.
Desde el sábado por la noche, la familia lo buscaba después de que se fue a una fiesta y se temía que estuviera fallecido. Ayer se dio el hallazgo del cadáver por un amigo y conocido del lugar.
El cuerpo no presentaba signos de haber sufrido golpes de ningún tipo.
El jugador y capitán de la Selecta declaró a Televisión Usuluteca: “es de ser fuerte, lamentable lo que acaba de pasar, a mi hermano lo encontramos hoy por la mañana.Gracias a Dios que se pudo localizar (el cuerpo), ya la familia está a gusto de haberlo podido encontrar y enterrarlo”, dijo.
“Pedí fuerzas a Dios para poderlo encontrar. Teníamos desde el sábado de no saber nada de él, y esta tarde hemos enterrado su cuerpo. Sólo le pedimos a Dios que de fuerza a toda la familia”, manifestó el jugador.
En declaraciones del oficial de turno de la PNC, siempre a Televisión Usuluteca, José Cristino Ruiz aparentemente falleció ahogado.
“Andaba en una fiesta según lo que las personas nos manifiestan, y como que quiso nadar o se cayó de una lancha, y desde ese momento desaparece. Aparentemente, habría intentado nadar hacia una isla cercana en el sector, de una isla a otra, aproximadamente en una distancia de unos dos kilómetros”, dijo el policía.
El mismo elemento de seguridad agregó que hasta el momento no hay indicios de que se trate de una muerte relacionada con algún hecho violento.
El fallecido fue visto por última vez en la Isla Rancho Viejo, en Usulután, el sábado pasado.
Según los vecinos y amigos que le conocían, José Cristino Ruiz era una persona muy trabajadora.
Familiares y amigos dieron el último adiós a José Cristino en el cementerio general de Usulután.
Agustín Ruiz se encuentra en medio de la preparación hacia el premundial de Bahamas. El DT Rudis Gallo comentó que el “Tín” no está en estos momentos para entrenar con el equipo. El evento arrancará el 22 de febrero, y en este la Selecta buscará clasificar a su quinto mundial.