El torneo que está realizando actualmente Luis Ángel Firpo se asemeja a una montaña rusa: altos y bajos a lo largo de sus cinco partidos disputados, pero que en la mayoría de veces ha tenido finales felices. En todos y cada uno de sus encuentros, los pamperos han comenzado perdiendo, pero en tres de ellos ha terminado con el triunfo en la bolsa y en otro arrancaron por lo menos un empate.
Luego de un inicio amargo contra Águila (5-2), donde descontaron con goles en los últimos 10 minutos, todo ha sido dulce para los dirigidos por Juan Ramón Sánchez y su auxiliar Rafael Mariona.
El Peluche no es Pluchino, acá la respuesta a la confusión
Triunfo sufrido en casa ante Pasaquina (3-2), tras un largo estira y encoge con los burros que acabó con gol de César Flores a tres minutos del final; remontada en casa de FAS (1-2), también con gol al 87?; empate sobre la hora ante Santa Tecla (1-1), con tanto salvador de Nico Muñoz al 90?; y finalmente, remontada en casa de Chalatenango (2-3) con otro gol in extremis, esta vez de Eddy Valle al 90?.
Sorprende la capacidad de respuesta de respuesta de este Firpo en los minutos finales del encuentro: en todos sus partidos ha marcado al menos un gol entre los 85 y los 90 minutos, incluyendo también el tiempo de compensación. De esos cinco goles tardíos, cuatro han valido lo suficiente para acumular los 10 puntos que hoy cuentan los manudos.
Aprovechando que además están invictos como locales, los firpenses reciben este miércoles a Dragón, por la sexta fecha del Torneo Clausura 2017.