La peliculesca historia del Atlético Tucumán en la Copa Libertadores

Un retraso de alrededor de tres horas en la salida de la delegación del Atlético Tucumán desde Guayaquil rumbo a Quito fue el motivo del retraso de hora y media del encuentro

descripción de la imagen
Vista del estadio Olimpico Atahualpa en Quito ya que la llegada del argentino Atlético Tucumán se retrasa antes del partido de fútbol de la Copa Libertadores contra el Nacional de Ecuador. / Foto Por AFP / Juan Cevallos

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2017-02-07 7:11:00

El crucial partido de Copa Libertadores entre el Atlético Tucumán de Argentina contra El Nacional de Ecuador, tuvo al club argentino al borde de la eliminación por inasistencia. 

Y de la eliminación por no llegar a jugar, el partido terminó en la clasificación de los argentinos a la siguiente ronda de la Libertadores. Un gol de Federico Zampedri al minuto al 64? le permitió la clasificación a la entidad del norte argentino a la Tercera Ronda del torneo, donde jugarán ante el Junior de Colombia, que eliminó al Carabobo venezolano por global de 4-0.

Esta serie terminó 3-2 para los de Tucumán, tras empatar 2-2 el 31 de enero pasado. El juego de vuelta se jugó esta noche en el Olímpico Atahualpa de Quito, con una hora original de 6:15 pm (hora de El Salvador), pero esto no ocurrió porque el avión no tenía los permisos correspondientes para volar sobre Quito.


Darwin Cerén y los San José Earthquakes siguen en racha positiva en la pretemporada


Atlético Tucumán se hospedó en las últimas horas en Guayaquil y el plan era llegar a Quito horas antes del partido para asimilar de la mejor forma la altura de la ciudad. Situación que al final, terminó jugándoles en contra por el problema con el primer avión contratado.

Tras manejarse la versión que el cuadro ecuatoriano pediría la eliminación de los argentinos por la inasistencia, al final decidieron jugar el encuentro, pero “bajo protesta”, lo que podría desencadenar otras situaciones al terminar el cotejo, como una queja ante Conmebol.

El reglamento de la Confederación Sudamericano de Fútbol (Conmebol) permite un retraso de hasta 45 minutos en casos de fuerza mayor, lapso que fue insuficiente para que el conjunto argentino llegue al estadio Olímpico Atahualpa, ya que daban las 7:00 pm de El Salvador, pero dirigentes ecuatorianos afirmaron que recibieron la indicación de retrasar 45 minutos más el partido, espacio donde se jugó.

Para darle un condimento especial al dramatismo del caso, Atlético Tucumán no pudo trasladar su ropa de Guayaquil a Quito, con lo cual se vio obligado a jugar con el uniforme y zapatos de la selección argentina sub-20, que está en Ecuador jugando el Premundial de su categoría, al final, el partido arrancó a las 7:45 pm.