El líder Alianza tiene otro juego en casa esta noche y tiene la oportunidad de ampliar su ventaja en la tabla de posiciones, sin embargo, enfrenta a un Municipal Limeño que lo derrotó dos veces en el Cuscatlán en el torneo Apertura pasado, y le ha ganado tres de los últimos cuatro partidos.
La sonrisa que tienen los paquidermos por el buen inicio de certamen solo podría ser borrada por los cucheros, que dicho sea de paso, llegan a la capital tocados, porque fueron goleados el domingo pasado por el C.D. UES en el mismo Flores Berríos (3-0).
En el Apertura 2016, Alianza perdió en la fase regular 1-0. En los cuartos de final volvió a perder con el mismo marcador. Jesús Toscanini y Carlos del Giorno fueron los verdugos para los elefantes.
Agustín Ruiz dio el último adiós a su hermano fallecido
Jorge Rodríguez, entrenador de los blancos, ya avisó que podría volver a rotar jugadores, puesto que no quiere sobrecargar a su plantel y el fin de semana se le viene otro partido duro, contra Isidro Metapán en la ciudad de la cal.
Plantel albo completo para este duelo. Solo era duda Juan Carlos Portillo, artífice de dos goles el domingo contra Dragón. Dejó el juego aquejado de un golpe en el pie, pero el “Zarco” dice que está bien y entra en los planes para hoy.
Otras armas a disposición y que tienen satisfecho al timonel albo están listos para ser variantes desde el inicio. David Díaz dejó atrás una lesión y está con ganas de volver a anotar con Alianza, tras su paso con los escarlatas de la Universidad, donde se consagró como el máximo anotador.
“Sabemos que Limeño no viene en su mejor momento, pero los partidos anteriores que vino a jugar contra nosotros nos ganó, ahora esperamos que sea el partido nuestro y podamos sacar un buen resultado y darle una alegría a la afición”, señaló el ariete.
En el caso de Luis Hinestroza, el colombiano ha tenido pocos minutos, pero no se desespera, sabe que en cualquier momento puede ser requerido por el equipo y está listo para aportar con sus goles.
“Tenemos un equipo muy competitivo. Todos estamos trabajando para un objetivo, la oportunidad va a llegar y hay que saberla aprovechar y lo importante es que juguemos los partidos y ganarlos, y eso nos va dar satisfacciones. Los minutos que me dan los aprovecho mucho, el profe me dice que van a llegar pronto y espero aportarle al equipo”, aseguró el mediocampista cafetero.
En el caso de Limeño, se esperan algunos cambios, sobre todo en la zona defensiva, talón de Aquiles el domingo en la derrota ante los universitarios. Además, Julio César “Rambo” de León podría volver al cuadro titular, en busca de que sea el jugador que alimente a los delanteros, siempre respaldado por su alero Yuvini Salamanca.
De ganar, Alianza se pondría con 16 puntos. Si pierde, podría sentir la presión de sus escoltas principales, que son los cocoteros y los taurinos, que de hacer sus tareas podrían igualar a los capitalinos en puntos (13).
Sin tregua
Con media primera vuelta jugada, de la media tabla hacia arriba ya está todo apretado. El mínimo descuido al dejar ir puntos los podría mandar varios puestos abajo.
Firpo es el equipo de las remontadas en el #Clausura2017
Sonsonate, por ejemplo, recibe a un Águila que solo está a dos puntos de alcanzarlo, pero están con realidades diferentes. Los emplumados no fueron capaces de derrotar a FAS en el clásico nacional con dos jugadores más en buen tramo del partido.
Los sonsonatecos, por su parte, están fuertes porque vienen de derrotar por primera vez a Metapán en el estadio Jorge Suárez Landaverde. En el Ana Mercedes Campos tienen prohibido perder, porque saben que la afición no perdona esas pérdidas de puntos.
Firpo regresa a casa con la consigna de escaparse de los fantasmas de los malos resultados, por ahora lo hace bien, ya que después de la lección de la primera jornada en la goleada que les propinó Águila, no ha vuelto a perder.
Los otros dos duelos de esta jornada de miércoles serán UES contra Isidro Metapán en el campo del estadio universitario y el Pasaquina contra Chalatenango, en la cancha San Sebastián, que será el debut de William Renderos Iraheta como DT norteño.