Este miércoles se ha conocido la cantidad de partidos que deberán cumplir los integrantes de FAS, expulsados durante el clásico nacional frente al Águila en la polémica jugada entre Rafael Burgos y Benji Villalobos. El atacante santaneco fue el primero en recibir la roja luego que el polémico central Ismael Cornejo, consultara con sus asistentes, posteriormente por reclamos fueron echados Jorge Morán y el técnico Osvaldo Escudero.
Según la Comisión Disciplinaria de la FESFUT, Burgos y Escudero fueron sancionados con un partido, mientras Morán no podrá estar en los próximos dos juegos de los tigrillos. Por tal razón, el FAS determinó no jugar la fecha de este miércoles debido a las ausencias de sus jugadores que forman parte de la Sub 20, agregado a los expulsados ante Águila.
James Cabeza, colombiano delantero de Águila fue sancionado con un partido, por la expulsión por doble amonestación en el clásico nacional.
Lea también: El Cuscatlán le quedó grande al clásico nacional
El torneo pasado, diversos árbitros entre ellos Joel Aguilar Chicas, fueron suspendidos varias fechas por actuaciones cuestionadas en diversos partidos. Lo de Ismael Cornejo, el pasado sábado si alguno de los equipos involucrados pide revisión de su participación podría tener efecto en los próximos partidos.
Pero también los emplumados no se salvaron de los castigos. Los orientales deberán pagar $250 dólares en concepto de multa por el ingreso y quema de polvora por parte de sus aficionados en los tendidos populares del estadio Cuscatlán.
??Acta de sanciones impuestas a la Cat. Mayor, correspondientes a la Jornada 5. Águila, FAS y Chalatenango tienen jugadores suspendidos. pic.twitter.com/BmBP3A7BLj
— Primera Fútbol ES (@primerafutboles) 8 de febrero de 2017