Oxígeno para los burros del Pasaquina

Lograron su primera victoria de la campaña en el tramo final y hundieron más a Chalatenango, que ni con estreno de DT encuentra la ruta

descripción de la imagen

Edwin Benítez celebra el gol anotado a Chalatenango por la jornada 6 de la Primera División de El Salvador en el Torneo Clausura 2017

/ Foto Por EDH / Mauricio Cáceres

Por César Najarro | Twitter @cjnajarro

2017-02-08 4:57:00

LA UNIÓN. Burros y alacranes llegaron a esta jornada con urgencias. Tras cinco fechas, ninguno sabía lo era ganar en el presente torneo, y, en el caso de Chalatenango, cada fecha ve más cerca la posibilidad de terminar luchando por no descender.

Fue el debut en el banco de William Renderos Iraheta, aunque le tocó dirigir desde las gradas. Buscaba el equipo norteño un cambio de timón. Pero, si bien han tenido presentaciones decorosas y en un par de juegos lo hicieron muy bien, los resultados no les acompañan porque los errores garrafales se pagan caro.


Sigue la fecha 06 del Clausura 2017


Corría apenas el minuto 7, en un juego en el que poco y nada había pasado, cuando uno de esos pecados terminó en gol. En un saque de banda, se olvidaron de Javier Lezcano. A él fue la bola en el primer poste, y el paraguayo aprovechó el espacio para prolongar con la testa hacia el segundo. 

Ahí llegó Tony García a rematar, pero se le anticipó José Ortega para despejar. Sin embargo, el balón se estrelló en el pecho del jugador local y terminó en el fondo. Pero si de errores en el torneo se trata, Pasaquina no se queda atrás. Ni bien terminaban de celebrar cuando la visita ya firmaba el empate.

Corría el minuto 9 cuando el debutante Ronaldo James, de Trinidad y Tobago, no pudo despejar un centro que no parecía llevar peligro. Midió mal la bola, no salió tampoco el arquero y Bladimir Díaz no perdonó el pecado. El colombiano firmó su cuarta diana para tomar provisionalmente el dominio de las estadísticas de rompe redes del Clausura 2017.


Alavés jugará la final con Barcelona. Mira cómo el equipo de Pellegrino bajó al Celta


Tras el empate, no hubo un claro dominador. Chalate intentaba más el fútbol asociado, pero carecía de profundidad y sorpresa.
Mientras que Pasaquina buscaba con pelotazos a Bennett o a Lezcano, lo que facilitaba los despejes. No había mucho volumen de fútbol de ninguno de los dos, pero, a diferencia de los morados del norte, los burros gozaron de hasta cuatro ocasiones para irse al frente en la primera parte.

Dos fueron en la cabeza de Tony García. Al 30, lo tapó el meta Rafael Serrano, y diez más tarde, el remate fue suave y a las manos del arquero visitante. Se salvaron los alacranes poco después en un tiro de esquina. Bennett le ganó a todos por arriba pero el travesaño le ahogó el grito de gol.

La otra surgió de un balón profundo para Lezcano, quien fue presionado en el área, aguantó la marca rival y sacó disparo, pero Serrano ya había salido a achicarle el ángulo y salvó a su equipo.

Mismo guión

Para el complemento, la historia arrancó de manera similar, con un fútbol soso, poco preciso y casi sin profundidad, con dos equipos que poco estaban logrando hacer para ganar. La diferencia, mínima, la hacía el local porque lograba terminar algunas jugadas, aunque sin hacer daño.

Al 48, tras el cobro de un tiro libre, Bennett volvió a ganar por arriba, pero su cabezazo se fue apenas desviado. Y al 60, en la misma fórmula a balón parado, tuvieron otra cuando Lezcano bajó la bola para Britez, pero este tenía la marca como estampa y cabeceó desviado.

Fue hasta el 65 que reaccionó Chalate, con un balón profundo para Díaz, quien quedó mano a mano con el arquero Batres, pero el colombiano no controló bien el balón y cuando lo punteó, el meta ya le había tapado el ángulo. Poco después, al local se le presentó una gran ocasión. Los chalatecos no pudieron despejar un tiro libre y el balón le quedó suelto, pero algo arriba, a Arévalo, quien no supo resolver, lo presionaron y terminó lanzando la bola afuera. 

Al minuto, al 70, se lo perdió el cuadro norteño en la más clara del juego, en un mano  a mano de Cubilla, quien le estrelló el balón al meta Batres, que volvió a salir bien al achique.

Después, el partido decayó y no se miraba por dónde alguno de los dos podía ganar. Pero al 81?, Landaverde ( expulsado por doble amarilla) le cometió una falta en el área a Umanzor y Edwin Benítez lo convirtió en gol al 84? para el 2 a 1 a favor de los locales.

Ya sobre el descuento, Barrios salvó a Chalate del tercero, al sacar sobre la línea un remate de cabeza de Rodríguez.
Pasaquina celebró su primer triunfo de la temporada, mientras que Chalate sigue en el fondo de la tabla, con apenas un punto de 18 disputados.

————————————————-
FICHA TÉCNICA

Pasaquina (2): Douglas Batres; Andrés Insfran, Tony García, Raúl Guzmán, Carlos Arévalo, Edwin Benítez, Kevin Sagastizado (Jorge Umanzor 72?), Marcelo Posada, Arlie Bennett (Arsenio Rodríguez 58?), Javier Lescano (Rommel Mejía 72?), Dwyane Ronaldo James. D.T.: David Omar Sevilla.

Tarjetas Amarillas: Arévalo, Bennett

Chalatenango (1): Rafael Lucha; Melvin Jacobo, José Ortega, Héctor Cruz, Israel Landaverde, Wilbert Reyes (Carlos Aparicio 85?), Nelson Barrios, Víctor Merino Dubón (Ronald Pérez 67?), Fernando Valladares, Rodrigo Cubilla (Williams Reyes 74?), Bladimir Díaz. D.T.: William Renderos.

Tarjetas Amarillas: Reyes, Landaverde, Aparicio, Serrano

Tarjetas Rojas: Israel Landaverde (83?, Doble Amonestación)

Estadio: San Sebastián, Pasaquina

Árbitro: Edgar Ramírez

Reservas: Pasaquina 1-3 Chalatenango