Rudis González Gallo está convencido de su selecta playera para el Premundial

El entrenador hará pública a final de semana la nómina que jugará el torneo

descripción de la imagen
Foto Por EDH

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2017-02-08 4:16:00

El tiempo se acaba y el inicio de un nuevo premundial para la Selecta Playera está a la vuelta de la esquina, ya que el 20 de febrero se jugará en Bahamas el calificatorio de Concacaf para la copa del Mundo, que se realizará en el mismo país durante abril.

Posterior a 18 microciclos de trabajo, donde la principal baja es Frank Velásquez, uno de los máximos goleadores de todos los premundiales para El Salvador, la selecta de playa está trabajando su renovación y en este ambiente se enfrentan al premundial, cuya nómina oficial se dará a conocer el próximo viernes.


Agustín “Tin” Ruiz despidió a su hermano fallecido


“Estamos a tono, el grupo está motivado, el trabajo que ha planificado el cuerpo técnico se ha llevado con normalidad, se han hecho las pruebas para ver el reajuste de los jugadores en colectivo e individual”, indicó Rudis González Gallo, DT de la selección.

Herbert Ramos, el portero que también se desempeña con los colores del Luis Ángel Firpo está plenamente recuperado, según lo dijo el entrenador nacional, con lo que cuenta con cuadro completo. “La base (del equipo) es la de los Juegos Bolivarianos, ya está decidido el grupo que irá y estamos satisfechos con el apoyo”, indicó.


#LoViral El baile del hijo de Messi que revoluciona Instagram


Acerca de la decisión de ya no jugar más amistosos, a pesar que Costa Rica jugó con Suiza y Japón en suelo tico, como parte de su preparación al premundial, el entrenador salvadoreño matizó el tema, al decir que la idea de jugar en Sudamérica se vio afectada por el torneo eliminatorio de dicha región.

“Teníamos en el plan y en el apoyo de la Federación e INDES, ir a amistosos a Sudamérica, pero como en estos días se está llevando el premundial de ellos, los equipos ya no querían entrar en eventos formales como amistosos, por temor a las lesiones. También yo ya no podía llevar un fogueo internacional porque tenemos cerca la eliminatoria, por eso se decidió quedarse con los Bolivarianos”, cerró.