??guila “peinó” al Sonsonate

Con mucha jerarquía, ??guila se llevó la victoria ante el Sonso que acabó perdido ante la buena pegada emplumada

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2017-02-08 7:49:00

SONSONATE. Noche grande para Águila en el Ana Mercedes Campos, los emplumados tuvieron la efectividad que les faltó ante FAS, para vencer 2-0 al Sonsonate y escalar en la tabla general de posiciones. Entre otras cosas, confirmaron además que en el patio cocotero no conocen la derrota.

En los primeros pasos del juego, la pelea por ganar el balón fue muy disputado, poblado por ambos bandos obligaban a buscar alternativas, como los lanzamientos desde lejos del campo. Águila avisó en dos ocasiones, que también llegaba dispuesto a llevarse los tres puntos del estadio cocotero, con llegadas de Valoyes y Santos Ortíz, sin embargo las más claras llegaron del lado local, al 15? y 19? Benji Villalobos, salvó al Águila al contener primero un disparo de larga distancia y posteriormente un cabezazo después de un tiro de esquina.

Al 25? otra vez Benji evitó la caída de su marco, sacando con la uña un venenoso tiro de Elman Rivas, hasta aquí ya el mete era determinante para mantener la pizarra en cero. Para este momento, los occidentales ya habían inclinado un poco la balanza a su favor, encontrando por la banda derecha de Águila, una pista donde poder ingresar con altas proyecciones de gol. Del lado oriental por su parte, su juego pasaba por la piernas de Nico Fagúndez, que abría por los bandas pero los centros no eran los mejores por parte de los jugadores que arribaban en los costados.


Lea también: “Metapán paró a la U en su casa”


Para el último tramo del primer tiempo, Águila supo sacudirse las llegadas sonsonatecas al nivelar la media además de robar balones claros, en uno de esos plagios, el uruguayo Peinado, actuó de poste para abrir los espacios a Víctor García, que con balón dominado se filtró en medio de la zaga cocotera para sacar un derechazo que de gran forma lo desvió “Motor” Contreras, aplausos desde la grada al 37? el experimentado guardameta que debutaba con los colores del Sonsonate.

Algunos despistes de ambos equipos, el juego cayó en la irregularidad producto de la falta del profundidad de los dos a la hora atacar las metas contrarias, pese a esto Sonsonate se pudo marchar al descanso con el gol en el bolsillo, Ze Paulo, quedó solo ante Villalobos pero su disparo salió totalmente desviado. Era el momentáneo 1-0 pero erró la clara ocasión. Así se fue el juego al descanso, con el Sonso otra vez cerca de anotar como ocurrió en los primeros minutos del cotejo.

Vuelo al triunfo

Águila inició con mucha agresividad el segundo tiempo, dominando en su completo el juego mostrando otra cara de los visto en la primera parte, Ortíz y Castro se asomaban a los linderos del área cocotero con peligro aunque los centros no eran los mejores para un Danilo Peinado, que seguía solo sin encontrar buen balón.

Los minutos pasaban y el control aguilucho no paraba, aunque les faltaba la pegada final para abrir el marcador. “Chochera” hizo ingresar al tico Condega con la idea de limpiar la media cocotera y quitarse el dominio oriental, funcionando por ratos al incomodar por ratos a los centrocampistas emplumados pero sin encontrar un compañero y hacer buen fútbol para el deleite de la grada local.

Águila avisó lo que venía. Primero, el zaguero Mejía providencialmente evitó con una barrida la caída de su marco, pero ya olía a gol negro naranja. Al 72? Peinado quedó solo después de una serie de rebotes, el tan criticado delantero uruguayo definió a placer ante Contreras y Mejía para anotar el primero y confirmar que Águila era mejor dentro del campo. Era mejor Águila, dueño de la pelota y con las llegadas de mejor peligro.

El dominio eral total, Sonsonate no se encontraba. Perdido en el campo, Fagúndez tenía en sus pies el balón distribuyendo a su antojo los hilos del partido como le gusta al Águila, volviendo a su versión del torneo anterior. Al 84? se vino la estoca final, Víctor García, con un zapatazo y de derecha (pierna menos habitual) mandó a guardar la pelota a la cabaña de Contreras, golazo para los emplumados y el 2-0 definitivo.

Ya sobre el final, Águila acabó jugando a lo que establecía dentro del campo ante un desorientado Sonsonate, que nunca se encontró dentro de la cancha. De esta forma los emplumados escalan a los primeros lugares del Clausura, mientras Sonsonate que se vio frenado después de sorprender al Metapán en el Calero.