Zarco Rodríguez continuará con las rotaciones

El DT albo dijo estar "contento" por el liderato, pero alertó que ahora deben "mantenerse", y para ello seguirá rotando las alineaciones

descripción de la imagen

Jorge Rodríguez, técnico del Alianza F.C.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por Carlos López Vides

2017-02-09 10:27:00

Alianza está en una nube. Aplastó 5-2 al Limeño en el Cuscatlán el miércoles; después de seis fechas es super líder del torneo, con 16 puntos (cinco de ventaja sobre el segundo, Águila); y lleva cuatro victorias al hilo. Además, también es el puntero en la acumulada. Sí, Alianza está en una nube de gloria, que por ahora, le pertenece, como dice su himno. 

Pero el timonel del barco albo no se marea por tanta miel. “Sí, estoy contento por el volumen de juego del equipo. Pero lo más complicado en este momento es mantenerse ahí. A veces uno puede llegar, pero el equipo tiene que estar despierto, mantenerse en esa posición, luchando partido a partido”, dijo Jorge “Zarco” Rodríguez, DT de los albos, en la conferencia posterior al juego contra los santarroseños. 

[ Crónica: Alianza aplastó 5-2 al Limeño y está super líder ] 

Ese partido lo ganaron por “la tranquilidad y la paciencia que tiene el equipo para jugar con la pelota, y al tener la mejor posesión se crean espacios y oportunidades de gol, y al final conseguimos lo suficiente como para poder ganar. Pero sabiendo y dándonos cuenta que el equipo no ha ganado nada”, remarcó el técnico. 

Rodríguez explicó con satisfacción que la estrategia de rotar jugadores, de momento, le ha funcionado. Ante Limeño hizo cinco cambios respecto a su último partido, y piezas de peso como Fito Zelaya, “Cacho” Larín y Herbert Sosa aparecieron como suplentes, aunque sí vieron minutos en el segundo tiempo en el Cuscatlán. 

Ante Limeño, en todo caso, no se vio un Alianza B, sino un equipo paquidermo que llevó las riendas del partido, donde jugadores como Isaac Portillo se van consolidando (lleva seis de seis juegos como titular), y jóvenes como Edson Meléndez aprovechan la oportunidad; y qué decir del colombiano Luis Hinestroza, que fue un avión por la banda derecha, anotó un gol, se cansó de dar asistencias y se fue aplaudido por la exigente afición paquiderma. 

[ Fotogalería: las mejores imágenes de la estampida alba sobre los cucheros ] 

Las rotaciones están funcionando en Alianza, está claro. Y Rodríguez las seguirá ocupando. 

“Es una bonita competencia las que los jugadores tienen, para tratar de estar en el once. Uno está contento con todo el grupo”, admitió el entrenador, quien justificó su estrategia de dar descanso a hombres clave: “sabíamos que iban a ser tres semanas complicadas, 17 días, seis partidos. Todavía nos falta uno, cerrar con Metapán. Ahí se va a ver si el equipo puede cerrar al máximo. Para ese partido vamos  con la misma tranquilidad, sabiendo los jugadores que tenemos, que hay jugadores que pueden descansar, y que hay jugadores preparados para poder rendir”.

Ese juego contra Metapán, el equipo con que inició a dirigir en Primera y con el que ganó tres título, no significa algo distinto para Rodríguez. “Es un partido normal. Cuando estuve allá intenté brindar lo mejor, hoy que estoy ahí intento centrar mis energías en Alianza, y que el equipo pueda rendir”, dijo el de San Alejo.