El Pasaquina se quitó un poco de presión de encima al lograr su primera victoria del torneo, este miércoles pasado, ante Chalatenango.
La sexta oportunidad fue la vencida. Al respecto, David Omar Sevilla, técnico de los burros, dijo que “la presión te hace estar en el banquillo, gritando, a veces desesperando, a veces a actuar mal, y hasta se le transmite eso mal al jugador. El equipo se cayó en los últimos 15 minutos, y hasta nos pudieron haber ganado el partido, pero gracias a Dios en la defensa no nos desordenamos, y ahora a pensar en el siguiente juego, porque sinceramente esto nos va a dar la confianza para poder seguir trabajando”.
CRÓNICA: Oxígeno para los burros del Pasaquina
Sobre el hecho que el equipo sufrió un bajón en el partido, externó que “es bien delicado, en el intermedio hablamos que la defensa y medio campo en ningún momento tiene que decaer. Sí preocupa cuando no anotas, tuvimos bastantes oportunidades de marcar, pero a veces el equipo se te cae en la parte anímica, y corres el peligro de poder perder hasta un partido. Lo hablamos que no tienen que agachar la cabeza, estar concentrados en el partido, que más de alguna vez íbamos a anotar. Y mira que fue difícil ganar este partido, con un penal que fue más que claro, y la valentía del línea en pitarlo”.
Sevilla valoró que “cualquiera puede decir , no, el campeonato va empezando, pero cuando vemos ya terminó y nunca pudimos hacer nada. Y sabíamos que llevábamos ya dos derrotas, tres empates, hemos dejado ir puntos en casa, todo eso te va haciendo una presión que no quieres demostrar, pero que te está afectando internamente, y a veces por eso el jugador se equivoca, por la ansiedad de querer ganar, de anotar un gol”.El entrenador calificó la victoria como “importante para nosotros, nos da fuerza, nos indica que sí podemos seguir luchando para estar metidos ahí entre los ocho”.
[Bladimir Díaz: “Cambiaría todo por una victoria”]
Por su parte, el defensor Raúl Guzmán dijo que “trabajamos con el profe pensando en la victoria, sabíamos que Chalatenango venía de perder, nosotros igual, pero estábamos en casa y teníamos que hacerlo de buena manera, habíamos trabajado al cien por ciento para esto, ahora hay que pensar en el otro encuentro que tenemos. Nosotros vamos a ir a jugar de la mejor manera y poder sacar el resultado”.
Guzmán fue crítico con su equipo: “perdimos mucho balones cerca del área rival, pero gracias a Dios el profe estaba observando bien las piezas claves que tenía que usar y el momento adecuado para ganar el partido, y así se dio, gracias a Dios, ganamos. Hemos estado hablando que teníamos que ganar fuera como fuera en nuestra casa, no se nos daban las cosas, pero seguimos confiando en que las cosas seguirán de la mejor manera”.
Pasaquina jugará ante Dragón en la séptima fecha, en el estadio Ramón Flores Berríos, de La Unión, ya que el Barraza sigue en remodelación. Al respecto del próximo rival, David Omar Sevilla dijo que “ahorita sólo pienso en recuperar a los jugadores, y ya luego en el siguiente partido, es un equipo muy difícil, es una final más, es más complicado jugar contra equipos que se están jugando una categoría que con un equipo que quiere clasificar”.