Los pamperos terminaron con sabor amargo, luego de que Dragón lo visitara y terminara derrotándolo (0-1), la noche del miércoles. Sin embargo, plantel y cuerpo técnico de L.Á, Firpo resumieron que solo es un partido y que falta todavía más torneo.El auxiliar técnico al frente del equipo, Rafael Mariona, resumió del juego: “Un partido en el cual no fue nuestra noche. Un partido el que desde un principio vimos que el equipo no comenzó a agarrar la pelota, nos desesperamos y sentí que no fue nuestra mejor noche, y ese fue el resultado para que Dragón se llevara los tres puntos”.
En cuanto a qué diferencia pudo existir sobre los juegos pasados, en que se rescató la victoria, señaló: “Un equipo con más idea. Ahora, no tuvimos idea, solo tiramos la pelota, a lo que saliera, al trabajo individual. Y la verdad que este no es el trabajo de Firpo, el trabajo es colectivo, con buenas llegadas y hoy (miércoles), no las tuvimos y las pocas que tuvimos no las concretamos. Sin desmeritar el trabajo de Dragón, hizo su trabajo, una lucha constante durante los 90 minutos y eso permitió que Dragón sacara los puntos”.
CRÓNICA: Dragón arrodilló a Firpo en la “Caldera”
Mariona aceptó que el equipo mitológico, por su situación incómoda con el tema descenso, iba a ser complicado: “Claro. Vino aquí y lo complicó. Sabíamos lo que ellos iban a hacer, pero esta no fue nuestra noche, pienso que tenemos que seguir al paso que estábamos, motivar a los muchachos para que el domingo (con Limeño) saquemos esto adelante”.
El auxiliar pampero reconoció que “esto no se puede permitir en casa (dejar ir puntos), porque es lo que más duele, perder en casa, pero este es fútbol. Dragón vino a hacer su trabajo y las pocas que tuvimos no las concretamos”.
Por su parte, el zaguero Isaac Zelaya manifestó: “Nos ganan con un gol, un error de nosotros, y obviamente un partido de mucha lucha en el medio campo, por momentos nosotros caímos en bastantes imprecisiones, no tuvimos una buena posesión de balón, pero el equipo siempre se entregó, siempre estuvo corriendo hasta lo último, tuvimos opciones hasta los últimos momentos, no se pudo empatar el juego, pero esto sigue. Hay que ver qué viene y enfocarse en eso”.
TERMINA EL PARTIDO
FIRPO PIERDE 3 PUNTOS EN CASA
?? LUIS ÁNGEL FIRPO 0 – Dragón 1 ??#Fecha6 #Clausura2017 #LMF pic.twitter.com/kpiKyBzk3S
— CD Luis Ángel Firpo (@LAFirpo) February 9, 2017
Zelaya añadió: “Lo único que faltó fue el gol. Ya se han remontado partidos de 3-2, pero ahora un 1-0 no se puede remontar. Pero eso, a veces pasa, las opciones están quedando y a nuestros delanteros, los volantes y todos tenemos que darles el apoyo, ellos no tienen la culpa, los culpables somos todos y vamos a seguir mejorando”.
El zaguero reconoció, sin embargo, que el cuadro mitológico es un rival incómodo, por el momento que atraviesa. “Complicado porque necesitaban sumar, hicieron su partido, sacaron los tres puntos, y hay que felicitarlos. Esto ya quedó aquí y hay que ver que se viene Limeño, también un equipo con las mismas características, y vamos a preparar bien ese partido”.