El Salvador estará presente en el Campeonato Centroamericano de Marcha 2017, que se disputará en Guatemala, este domingo 12 de febrero. Así, el país estará representado por una delegación conformada por 21 atletas, de ellos 11 en femenino y 10 en masculino.
Las categorías que verán acción en la Avenida La Reforma, y en un circuito de un kilómetro, serán las U14, U16, U18, U20 y Mayor, destacando los marchistas Yesenia Miranda y Luis López, ambos olímpicos en Río 2016.
ADEMÁS: El año arrancó temprano para el atletismo
Parte de los objetivos como Federación de Atletismo son igualar o superar el subcampeonato de 2016, en Nicaragua, donde el país logró agenciarse cuatro de oro.
“Contentos como federación por esta participación, esperamos mejorar ese resultado alcanzado en Managua, el año pasado. Sabemos de la calidad que tiene Guatemala, igual que nosotros, y estamos muy positivos y esperamos den lo mejor de ellos”, manifestó Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación.
Los chicos viajan hoy, en horas de la mañana, y Miranda , quien competirá por primera vez en los 20 kilómetros, externó: “Nos hemos preparado bien, desde octubre, esperamos tener buenos resultados. Es un evento donde sabremos quién anda bien y quién no, pero vamos a ir a dar lo mejor y hemos trabajado para eso”.
LEA TAMBIÉN: Cómo le fue a Yesenia Miranda en Río 2016
Por su parte, López expresó su meta: “Es la primera competencia del año en que haré 20 kilómetros, espero marchar abajo de una hora 24 minutos. Será una competencia fuerte y hay que darlo todo”.