Un año más, hay presencia salvadoreña en “The Vegas Shoot 2017”, en Las Vegas, EE.UU. El tirador nacional Roberto Hernández, de la modalidad de arco compuesto, está participando del torneo, que arrancó este viernes y finalizará este domingo.
Tres días en los que el atleta buscará, como parte de sus objetivos, llegar lo más alto posible, después de que el año pasado consiguiera la mejor posición entre los primeros 20.
LEA TAMBIÉN: Los elegidos por Rudis Gallo para disputar el Premundial de Bahamas
Hernández llega al torneo luego de entrenar en suelo estadounidense, como parte de sus fogueos. “Estuve una semana entrenando en Salt Lake City, previo al Festival Mundial Indoor de Tiro con Arco. (…) Este torneo es un poco diferente. Se tiran 30 flechas cada día (ayer, hoy y mañana) y, al final, si hay empatados se hace el desempate para sacar al ganador”, explicó.
Luego, Roberto comentó qué es lo que pretende alcanzar o igualar en la justa de este 2017. “Yo quiero estar entre los mejores 20. El evento es muy grande, son tres mil 500 arqueros en total. Además, quiero ser de los mejores latinos”, complemento.
ADEMÁS: El ciclista nacional Bryan Mendoza, fichado por un equipo español
El tirador nacional comentó así que su “mejor resultado ha sido la posición 16, y ser el mejor latino en 2016”, algo que espera poder conseguir de nuevo y que no lo mira lejos.
Hernández se está preparando para un año cargado de muchos eventos, en los que espera seguir destacando. Ya está confirmado para asistir a los Juegos Mundiales, que tendrá sede a Breslavia, Polonia, entre el 20 y 30 de julio.