SAN SALVADOR. El líder Alianza se someterá este sábado a prueba en el marco de la séptima fecha del torneo Clausura. Visita a un Isidro Metapán que viene de ganar en la capital y quiere encontrarse con su fútbol en casa, y no encuentra mejor manera de hacerlo que contra los albos, que dicho sea de paso, llegan dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez, DT que salió del cuadro calero por la puerta de atrás.
Después de dejar ese episodio en el olvido, el “Zarco” ahora vive un gran momento con los paquidermos. Es único líder con 16 puntos, cinco de ventaja sobre su más cercano perseguidor , Águila (11).
El timonel de los capitalinos le huye a la polémica y, tras golear a Limeño el miércoles pasado, se limitó a decir que el duelo ante sus ex pupilos “es un partido normal. Cuando estuve allá intenté brindar lo mejor, hoy que estoy ahí intento centrar mis energías en Alianza, y que el equipo pueda rendir”.
Lea también: “Léster Blanco con dura visita al Alajuelense”
Lo que destila el equipo aliancista es confianza. Óscar Cerén, uno de los jugadores más valiosos en la sexta fecha, dijo sobre la visita a la tierra de la cal y al campo del Jorge Suárez Landaverde que “la cancha de Metapán podrá ser pequeña, pero para mí se presta a un buen fútbol, ya hemos estado en varias ocasiones ahí y considero que con mis compañeros podemos llegar a traer los tres puntos”.
El paraguayo Gustavo Guerreño, que se encontró con el gol a media semana, en la conferencia de ayer en el Cuscatlán tocó el tema de los goles que reciben y ahora van con una misión, a parte de ganar, a Metapán: “Nos están haciendo goles muy fáciles y llevamos a Metapán el objetivo de mantener el cero”.
Los jaguares también se siente fuertes después de quitarle el invicto a la UES en el estadio Universitario, y “Toto” Gamarra se plantearía mínimas variantes. La única obligada es la de Romeo Parkes, que está sancionado.
Borrón y cuenta nueva
Dos equipos que se la pasan mal en seis jornadas disputadas son Chalatenango y FAS. Hoy se miden en el Gregorio Martínez y tienen prohibido dejar ir más puntos si quieren pensar en grande para lo que resta del certamen.
Los tigrillos llegan con un poco más de descanso tras el 0-0 en el clásico nacional contra Águila y hay cambio de chip, según avisó Osvaldo Escudero, técnico tigrillo: “El ánimo ha cambiado después del partido ante Águila. Debemos mantener la actitud”.
Sonsonate, por su parte, quiere lavarse las heridas que le dejaron las garras del Águila en su propio estadio. El rival es el UES, que también piensa en retomar la senda del triunfo y alejarse más de los puestos del descenso.
En Santa Rosa de Lima, duelo oriental entre Dragón y Pasaquina para abrir la jornada.