Punto que sabe a poco entre Chalate y FAS

Los equipos firmaron un empate 2-2 que siempre los deja perjudicados en la tabla

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2017-02-11 8:44:00

Chalatenango y FAS se hicieron daño al igualar 2-2 en la séptima fecha del torneo Clausura. Suman un punto que no les sirve para moverse de las dos últimas posiciones de la tabla. Complica a los norteños porque empiezan a ceder terreno en la tabla acumulada. FAS llega a 15 partidos sin ganar.

Duelo de equipos emproblemados en el torneo Clausura porque en seis fechas no habían sentido el sabor de la victoria. Los norteños llegaban con un punto que los tenía últimos en la tabla y los fastanecos, por su parte, penúltimos con tres a raíz de tres empates.


Así fue el minuto a minuto del encuentro


Los tigrillos con equipo remendado por las ausencias de Jorge Morán y Rafa Burgos, expulsados en el clásico nacional de hace una semana y media, Pichi Escudero tuvo que adaptar un medio campo para hacer fútbol por los costados. Melvin Alfaro por la izquierda era el que más se lanzaba al ataque y ponía en aprietos a los zagueros chalatecos.

En la ofensiva tigrilla también se dio el debut de Allan Murialdo, el argentino tuvo un buen paso en Dragón cuando fueron campeones, pero en el Apertura pasado estuvo En Firpo y pasó de noche. Ahora tiene la confianza en FAS pero en los primeros minutos de juego le costó entrar a la idea de Escudero.

En el primer cuarto de hora demostraron porqué van abajo en la tabla, ninguno de los dos porteros tenía trabajo, sí una idea más clara de la visita, pero los argumentos para encontrar el gol eran escasos.

Sin embargo, los santanecos fueron efectivos en su primera llegada. En una gran jugada entre Melvin Alfaro y Ricardo Orellana consiguieron un tiro de esquina que llegó a cabecear de buena manera Raúl Renderos y puso el primero de la noche al minuto 19. Después de ese golpe a los duros del norte los tigrillos se hicieron con la pelota en buena medida, estaban consientes de que otra caída los ponía en más aprietos y se viene el cierre de la primera vuelta con partidos complicados.


El Salvador será parte de los Juegos Panamericanos en el Arco Compuesto


Al minuto 32? FAS volvió a pisar el área de Rafael Lucha, meta chalateco, y Joel Ortega complicaba a su equipo al derribar a Murialdo en esa zona y ganarse la segunda tarjeta amarilla al rajarle la cabeza al delantero argentino. El penalti lo hizo efectivo Ricardo Orellana con un fuerte disparo.

Caras tristes en las personas que portaban la camisa morada, porque tenían la esperanza de que anoche se pudiera lograr el primer triunfo, al menos no perder en la segunda presentación de William Renderos Iraheta en el banquillo alacrán.

Bladimir Díaz, que había avisado entre semana que “cambiaría todo por un triunfo” se echó el equipo a los hombros y con un latigazo desde afuera del área logró vencer la resistencia del argentino Matías Coloca, que a pesar del intento, no pudo evitar el descuento al minuto 41. De paso, el cafetero sumó otro gol a su cuenta personal y ya son cinco.

El último intento

Para el segundo tiempo Chalatenango salió con la obligación de revertir los cartones. En casa deben hacerse más fuertes y esta era la noche para empezar a construir el fortín. Sin embargo, sólo una chilena de Díaz en los primeros minutos del segundo tiempo es lo que habían mostrado. El colombiano tenía poco apoyo de Williams Reyes en ataque.


Lee el mensaje motivacional que le dan a Kevin Santamaría


En vista de que tenía un jugador menos, Chalate fue el primero en modificar. Llegó Gustavo López para apoyar en la media cancha y Juan Granados en la línea de fondo, pero esos ajustes no rindieron frutos porque los fastanecos dominaban, estaban llegando con mucho peligro y con velocidad.

Los morados no renunciaban a los intentos de encontrar el segundo tanto, el de la igualdad. Para eso llegó Rodrigo Cubilla, pero estaba a las espaldas de Díaz y recibía pocos balones. Su mejor intervención fue al 76? con un toque de cabeza que salvó Rubén Marroquín en la línea.

El “Polaco” opacó su buen partido cuando vio tarjeta roja al minuto 77 al ganarse la segunda tarjeta amarilla. Perdieron la ventaja del hombre más y los alacranes estaban encimando, siempre con las acciones más destacadas del delantero colombiano.

El uruguayo Cubilla respondió a la confianza y al trabajo que lo mandaron a hacer, los tigrillos no supieron mantener la ventaja y ante tantos yerros ante Lucha, el charrúa no desaprovechó la ocasión para quedarse con una pelota adentro del área y vencer a Coloca al minuto 81?.

Cierre emocionante para un juego que había carecido de buen fútbol en el primer tiempo, pero se reivindicaron con lo hecho en la parte final. El marcador no se movió más, los morados se quedan con buen sabor de boca por la manera de rescatar el punto, pero los occidentales se fueron amargados.