La mala racha de resultados le pasó factura al entrenador Francisco Robles en Municipal Limeño. El presidente del equipo, Rómulo Gómez, confirmó que no seguirá en la institución y que era algo que ya habían hablado con el entrenador si no revertían la situación ante Luis Ángel Firpo.
El 0-3 que encajaron en un partido en el que el rival no fue más que ellos significó el adiós para el DT, que acumuló su cuarta derrota al hilo y su quinto partido sin ganar.
En los últimos cinco juegos, los cucheros anotaron seis goles y recibieron 16 tantos, pese a que no en todos estos partidos fueron menos que el equipo al que enfrentaban.
“Ya habíamos hablado con él, la decisión ya está tomada, ni modo, gracias por lo que vino a hacer, el torneo anterior terminó bien, pero las cosas hoy no se dieron, y ni modo, qué podemos hacer, así que los cambios siempre están, el fútbol es fútbol, hay cambios, y los vamos a dar a conocer, tenemos pendiente quién será”, dijo Rómulo Gómez.
“Él estaba de entrenador principal y no seguirá dentro del equipo, hay dos opciones, un extranjero y un nacional, mañana les tengo una respuesta, si es posible a través de redes sociales. Espero que mañana en la tarde haya noticias”, dijo Gómez.
Lea también: “Estrellas del Futuro: Gerson Adrián Reyes”
Al ser consultado si Hugo Ovelar era el candidato más fuerte para tomar las riendas del equipo, mencionó que “se varía ese nombre, y también el uruguayo (Rubén Alonso), así que entre ellos dos, pero con ninguno de los dos se ha hablado, hemos tratado de llegar a un consenso (directiva) para ver quién puede ser, ahorita vienen las llamadas para ver quién es el más indicado para trabajar en la institución”, añadió.
Se espera que el martes ya esté trabajando. “No tenemos que esperar más tiempo, tiene que ser lo más pronto posible”, añadió el directivo.
Por su parte, Francisco Robles, antes de la reunión que sostuviera en la cancha la junta directiva, declaró a este medio que era algo que ya se había hablado con él, y que sólo estaba a la espera de que le confirmaran si seguía o no.
Sobre el encuentro, dijo que “seguimos cometiendo los mismos errores, el equipo genera ocasiones, pero nos meten unos goles que bueno, el primero en 24 segundos, el otro un tiro libre de lejos, y luego nos quedamos con diez. El equipo se vino abajo moralmente aunque insistimos y generamos ocasiones, pero no las convertimos”.
Por su parte, Mauricio Quintanilla dijo al respecto que “si hay que buscar un culpable, no es uno sólo, esto es trabajo de todos, y lo vamos a sacar todos unidos adelante, con trabajo. Yo tengo confianza porque hay buenos jugadores, no nos han dominado, esta fue una derrota sorpresiva, generamos ocasiones, fuimos mejores que el rival, incluso cuando estábamos con uno menos llegábamos y manejábamos el balón”, valoró.
Robles asumió en el torneo Apertura 2016 desde la fecha 18. Logró cuatro victorias y un empate en el cierre de la fase regular, y una victoria y una caída en los cuartos de final. En este torneo, tuvo un balance de una victoria, dos empates y cuadro derrotas, para un total de seis triunfos, tres tablas y cinco pérdidas.
La directiva de Limeño platica en estos momentos. Se especula que analizan si continuará o no el DT Robles @EDH_Deportes pic.twitter.com/GzU1Vtz8o5
— cjnajarro (@cjnajarro) February 12, 2017
Confirma Rómulo Gómez, presidente de Limeño, que Francisco Robles no sigue @EDH_Deportes pic.twitter.com/vCzn7J3aLL
— cjnajarro (@cjnajarro) February 13, 2017
Mauricio Quintanilla, defensa de Limeño, habla tras la derrota ante Firpo @EDH_Deportes pic.twitter.com/CA3XwzkMue
— cjnajarro (@cjnajarro) February 12, 2017