El tirador salvadoreño Roberto Hernández finalizó ayer su participación en el “Festival Mundial Indoor de Tiro con Arco”, que se disputó en Las Vegas. El nacional concluyó, tras tres días de actividad, en el puesto 88 y con un total final de 897 puntos.
Sin embargo, tuvo dos rondas buenas, al tirar perfecto el sábado y ayer, y totalizar 300 puntos cada día. Solo en la primera jornada puntuó 297, al perder tres puntos por un inconveniente en su arco. De no haber sucedido eso, posiblemente la sumatoria final lo hubiese impulsado a los mejores tiradores del evento.
“Me fue bien, tuve el primer día un problema con mi arco, y perdí tres puntos a raíz de eso. Pero los otros dos días, (sábado y ayer), tiré perfecto, me fue muy bien”, contó Hernández, desde Las Vegas.
Lea también: “TEST – Golazos de la Selecta”
“Lamentablemente, el formato es tan duro que con los tres puntos primeros que perdí ya estaba prácticamente fuera de toda posibilidad de ganar”, añadió el arquero.
No obstante, Roberto supo sacar el mejor provecho a este evento, como un fogueo para un año de mucha actividad para él y el arco compuesto.
“Al final, termino muy satisfecho. Me sentí muy bien, logré solucionar el problema y pude demostrar que era cuestión del equipo el problema”, agregó el salvadoreño, que finalizó así sus días en EE.UU.