Jocoro logró rescatar un partido que casi se le iba de las manos, nada menos que en casa del campeón. Independiente no pudo liquidar tras tomar ventaja en el primer tiempo y cedió el empate a un gol contra los fogoneros, en el cierre de la fecha 2 del Torneo Clausura en la Segunda División.
Diego Mota ponía a ganar a los Fantasmas del Jiboa al minuto 39, pero tras reaccionar en la segunda etapa, Julio Turcios marcó el empate al 62’. Curiosamente, ambos equipos también se disputan el liderato de la tabla acumulada del grupo C.
En ese mismo grupo, Aspirante y Topiltzín vivieron un cierre de infarto en su encuentro en Jucuapa. Los pumas se ponían a ganar 2-1 al 90’, pero en cuestión de segundos los indios alcanzaron otra vez la igualada, esta vez por el definitivo 2-2.
Por el grupo B, Marte Soyapango dio la nota al perder su invicto de 13 partidos en fase regular. Su verdugo fue nada menos que Audaz de Apastepeque, que en La Coyotera lo volteó con goleada de 3-0.
Lea también: “Salvadoreños en el fútbol de Sudamérica”
Quien pegó fuerte fue Atlético Comalapa, que debutó en este torneo ante San Rafael Cedros en casa y le ganó 3-2. Luis Ascensio (30’), Yohalin Palacios (40’) y Cristian el Brujo Carbajal (50’) certificaron con sus goles el triunfo chalateco.
En el grupo A, 11 Lobos y San Pablo se mantienen firmes la primera posición tras hilar dos victorias. La Jauría, en su cumpleaños 99 como institución deportiva, remontó de visita ante Apopa, que ganaba con gol de Eduardo Merino al minuto 16, y venció por 1-2 con goles del costerricense Breiner Ortiz, al 74’, y Roberto Melgar, al 87’.
Por su parte, el cuadro paulista se impuso en casa de 11 Municipal con un gol sobre la hora de William Aguirre.